Connect with us

¿Que deseas buscar?

La UDI estará definiendo el lunes el calendario de actividades que tendrá desde marzo

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Tras haber transcurrido un mes, la directiva de la UDI que preside Ernesto Silva se estarán reuniendo en Santiago junto a los miembros de la mesa directiva.

 

Uno de los temas que estarán analizando, es la proposición entregada por el senador Juan Antonio Coloma, que recibe el respaldo de los  senadores Víctor Pérez y Patricio  Melero, quienes están porque se programe a un Consejo Directivo Ampliado para el mes de Marzo, que debe ser previo al Consejo General que está previsto para el mes de abril.

 

Al margen de estos asuntos internos, se espera que el lunes la directiva defina la estrategia de la colectividad sobre el tema Penta.

 

 

La nueva Mayoría y el caso de los terrenos

 

Parlamentarios de la Nueva Mayoría valoran que el Fiscal Regional de O’Higgins haya iniciado una indagación sobre el rol que cumplió el Seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, en la modificación del plano regulador intercomunal.

 

Precisa que ello no exime de entregar una aclaración relacionada con la tasación que realizó el 2013, cuando se desempeñada en el sector  privado, a los predios que adquirió Caval- sociedad en la que participa la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon,-en Machalí.

 

El socio de la esposa de  Sebastián Dávalos, Mauricio Valero, afirmó en una carta al Banco Santander, que acompañó a Valdés  al terreno tasado.

 

“Al fiscal no se le escaparán estos testimonios. Debe ver si hubo actividad ilicita, o tráfico de influencias, uso de información privilegiada o abuso de poder” señaló el senador DC Manuel Antonio Matta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.