Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipalidad de Machalí colabora en investigación del caso CAVAL

(destacada 1)

Instancia en que se brindó información de la propuesta municipal del Plan Regulador Intercomunal y sobre los Certificados de Información Previa, entre otros.

 

Como una manera de ayudar en el esclarecimiento del Caso Caval, la Municipalidad de Machalí colaboró en el proceso de recaudación de documentos que actualmente está realizando la Fiscalía Regional de Rancagua y que tiene relación con compra de terrenos que realizó la empresa de Natalia Compagnon, en la comuna.

 

La máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, explicó que “el municipio siempre ha tenido la mejor disposición de cooperar y entregar la información que sea necesaria para facilitar la investigación que se está llevando a cabo. Nuestras puertas siempre estarán abiertas.”

 

Mientras Sergio Moya, fiscal a cargo de la investigación del denominado “Caso Caval”, calificó como “exitosa” este procedimiento que se llevó a cabo en dependencias municipales y que consistió en la recopilación de las actas de concejo, desde el 2008 hasta la fecha, la propuesta  de modificación del Plan Regulador Intercomunal; documentos del Plan Maestro de Transporte Urbano de Intercomunal Machalí-Rancagua los Certificados de Información Previa, que explican la condición del terreno y que son solicitados por privados.

 

Mientras que los soportes informáticos recopilados por Fiscalía y por personal de OS-9, tienen relación con los planes maestros de Transporte y de Ciclovías de las intercomunas Machalí-Rancagua; más los estudios municipales sobre capacidad vial de la Carretera El Cobre, especialmente, del sector Nogales.

 

Respecto a la importancia de la información conseguida gracias a la cooperación de dicho municipio, el fiscal Moya sostuvo que “diligencia es que nos permite recabar antecedentes desde el año 2008 de la trayectoria que ha tenido los diversos intentos por modificar el plano regulador que incide directamente en la valorización de los predios emplazado en la Carretera El Cobre y entre ellos los terrenos en cuestión”.

 

Por último Sergio Moya agradeció la cooperación brindada ya que “el alcalde nos ha hecho entrega de todo lo que necesitamos y aún más. En ese sentido ha sido una diligencia exitosa”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.