Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pérez Mackenna recuerda cifras tras el terremoto del 27F donde actuó como Intendente

(1)

Por David Pérez Arce

 

El ex Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, debió asumir sin mayor protocolo el cargo y anticipadamente, pues el cambio de mando debía producirse el 11 de Marzo, dada la grave situación que vivían 5 regiones de nuestro país, con el terremoto y tsunami del 27 de Febrero del 2010 debió hacer frente a una emergencia increíble.

 

Quien fuera, posteriormente, Ministro de la Vivienda y Urbanismo, recuerda algunas cifras, en un artículo que publico El Mercurio, en el que el ex intendente recuerda algunos antecedentes:

 

“Al término de los cuatro años de gobierno, se logró terminar un 90%  de las 222 mil viviendas afectadas, dejando un 9,8% de ellas en pleno proceso de construcción, y restando solo 495 obras por  iniciar. Estos resultados fueron ratificados por un estudio del Dictuc, que señaló  que se había logrado verificar el 99,9% de obras efectivamente terminadas. Este tremendo logro  debe enorgullecernos a todos los chilenos y ha sido reconocido  incluso internacionalmente.”

 

“La recién publicada encuesta Casen 2013, que podría considerarse un instrumento de control  independiente, evidenció que entre el 2009 y 2013, a pesar de la masiva destrucción del terremoto, hubo una baja significativa en el déficit habitacional, tanto cuantitativo, como cualitativo. ¿Cómo sería posible sin un proceso de reconstrucción exitoso?

 

“Por último, cifras entregadas por el actual gobierno  señalan que menos del 4% de las viviendas han requerido servicios de postventa para subsanar problemas de construcción de diversa naturaleza, lo que también es consistente con  la calidad de las soluciones entregadas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.