Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comisión de la Subsede Rancagua de la Copa América da cuenta de su labor

(deporte)

En la ocasión, se convocó a representantes de la Intendencia Regional, la Cámara de Comercio y Codelco División El Teniente para darles a conocer un informe de las diferentes acciones que se han emprendido como ciudad de cara a la realización del torneo continental en junio próximo.

 

Este martes por la tarde, y en sesión extraordinaria, el Comité Organizador Local de la Sede de Rancagua de Copa América entregó un acabado informe del estado de avance de las diferentes acciones que ha emprendido la ciudad de cara a la realización de dicho torneo continental en junio próximo.

 

La reunión, que tuvo lugar en la sala de sesiones del municipio, estuvo encabezada por el alcalde (s) Daniel Gaete, quien fue acompañado por Guido Acuña, jefe de proyectos de la Gerencia de Servicios de la División El Teniente y Roberto Martínez, gerente general de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua y O’Higgins, así como Guillermo Acuña, quien asistió en representación del Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama.

 

En la ocasión, Waldo Correa, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local de Copa América, dio a conocer detalles de los avances que se han materializado a la fecha y los venideros, esto conforme a las tareas encomendadas por el cuaderno de cargos de la cita deportiva.

 

EXIGENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN

Dentro de los aspectos a destacar, detalló que a los centros de entrenamientos solo les resta sus respectivas recepciones municipales, constituyéndose así en una de las primeras ciudades en cumplir con esta exigencia de los organizadores del evento.

 

En relación al Estadio El Teniente, precisó que se está trabajando en algunas mejoras exigidas, como lo es la instalación de una carpeta de pasto sintético -de 600 m²- en el sector de camarines, esto para el precalentamiento de los seleccionados, así como la adquisición de una manga de acceso a la cancha y todo lo que implica las acomodaciones de prensa, entre otras obras menores.

 

Respecto a lo anterior, Guido Acuña, representante de Codelco, puntualizó que éstas y otras tareas comprometidas con la organización presentan más de un 50% de avances y que en su totalidad deberían estar finalizadas al menos un mes antes del inicio del torneo.

 

Asimismo, Waldo Correa adelantó que ya se cuenta con un grupo de 300 voluntarios que serán capacitados y apoyaran todas las actividades de la sede.

A la vez, el secretario ejecutivo anticipó que el centro de prensa exigido por la organización se montará en el gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales, debido a su proximidad con el Estadio El Teniente, para lo cual el municipio ya se encuentra próximo a licitar todo lo requerido para garantizar su buen funcionamiento y así facilitar la labor de quienes cubran el evento.

 

Por último, se entregaron detalles de las acciones promocionales de la ciudad, pensando principalmente en aquellos fanáticos que lleguen a apoyar a sus selecciones a Rancagua, para lo cual el municipio ya ha iniciado un trabajo en conjunto con la dirección regional de Sernatur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.