Connect with us

¿Que deseas buscar?

Falleció el Dr. Edmundo Bidegain además de médico, amante del folclor

(destacada 3)

Fue en las faenas de El Teniente donde el deseo de participar en actividades artísticas les llevo a quienes allí laboran a crear actividades artísticas.

 

Allí nació el Coro Braden, iniciativa de Octavio Muñoz quién, además, fue su primer director. Una de las tareas más importantes fue el darle forma, musicalmente y grabar la Misa a la Chilena.

 

Fueron más allá y dieron vida a un grupo folclórico de extraordinarias condiciones, de alta calidad interpretativa y para identificarlos con la ciudad de Rancagua tenían como nombre “Los pertigueros de Guaglen”. Una de esas voces privilegiadas, era la del Dr. Bidegain que se daba el tiempo, más allá de su labor médica, a con su guitarra interpretar nuestro folclor.

 

Trabajó en la FUSAT desde la creación de este centro médico, donde se acogió a retiro tras una vida entregaba a la atención de los enfermos.

 

El Dr. Bidegain falleció, dejando una historia de amistad, que nace en Calama donde se le recordaba como médico y folclorista.

 

Este conjunto folclórico, además de grabaciones, también viajo al extranjero y una de sus giras más recordada fue la que realizaron a los Estados Unidos.

 

Esta mañana, con una misa que será oficiada en la Iglesia del Carmen en la Alameda a las 12:00 horas, estará siendo despedido sus restos mortales, para seguidamente darle cristiana sepultura en el Parque Jardín Las Flores.

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.