Connect with us

¿Que deseas buscar?

Son categóricos en su apreciación: “La Presidenta no debe crear otra comisión”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La periodista María Soledad Vial, se dio a la tarea de  conversar, con tres destacadas figuras políticas para escuchar sus puntos de vista sobre la situación política que se vive en estos momentos, en nuestro país.

 

Se trata de Genaro Arriagada, DC; José Antonio Viera-Gallo, PS y Sergio Urrejola, RN quienes sin temores dan a conocer sus puntos de vista y que están publicados en El Mercurio.

 

Son tan fuertes sus puntos de vista que coinciden en que: “La Presidenta no debe crear otra comisión” y van más a fondo al señalar que “debe acordar y negociar personalmente una agenda que dé un giro en no más de 10 o 12 días”.

 

En sus análisis de fondo Genaro Arraigada señala: “Avanzar en el financiamiento de la política es técnicamente muy fácil, el problema es enteramente político, porque habrá una pérdida de poder con las nuevas leyes. Esa comisión es un error de gobierno”.

 

Sergio Urrejola ataca un tema de fondo, que es también delicado y da a conocer su inquietud: “Las insolencias que se dijeron contra la Presidenta de la República en un programa de TV son de una gravedad tremenda y nadie se querella, no pasa nada”…

 

Es interesante el  análisis de Viera-Gallo cuando señala: “La agenda está y hay mas acuerdo del esperado, pero no veo con cierta preocupación que el rítmo es demasiado lento para lo que la situación exige”.

 

 

La  nueva oposición

 

Desde el mes de Enero que se estaba agendando una reunión entre los secretarios generales de la centroderecha. En ella están: Javier Macaya UDI, Mario Desborde RN, Jorge Saint-Jean, Evopoli y Eduardo Salas, PRI. La misión darle impulso al nuevo referente de oposición a través de comisiones temáticas y preparando el encuentro de los presidente de los partidos, en el que  se la daría forma al nuevo conclave de la Centroderecha.

 

Como una de las tareas es buscar el nombre que se le dará a este referente político, se tomo la determinación de esperar el resultado que tendrán el casos Penta y las acciones que estaría tomando la UDI con sus militantes involucrados.

 

 

En Punta Arenas formalizan a Senador

 

Se le imputada fraude al fisco por, sobre de arriendo de la sede parlamentaria que es de su suegra.

 

El Ministerio Público en Punta Arenas tenía considerado formalizar al Senador Independiente, Carlos Bianchi y su cuñada Victoria Retamales.

 

Este caso surge luego de la denuncia y posterior querella del ex Diputado Miodrag Marinovic, quien acuso al senador de irregularidades en el arriende de la sede que era propiedad de su  suegra, por la que el Senado pagaba un sobreprecio.

 

De esta causa también se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.