Connect with us

¿Que deseas buscar?

Declaración Pública: Seremi de Transporte y Telecomunicaciones informa

(2)

Respecto a la movilización de los conductores de la locomoción pública mayor en la ciudad de Rancagua, la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O´Higgins, informa a la opinión pública que esta se da en el contexto de la rebaja a las tarifas para este mes de marzo calculadas e informadas por la SEREMITT de acuerdo a la normativa vigente. Esta rebaja se ajusta a lo establecido en la ley y en los contratos de concesión suscritos con todos los operadores de las líneas: 100 – 200 – 300 – 400 – 500  y 600, lo que hoy está siendo cuestionado por la movilización de los conductores de las líneas 200 – 300 y 400.

 

De acuerdo a la Resolución Exenta 2308 del año 2010 que establece las Condiciones Específicas  de Operación y Utilización de Vías para Servicios Urbanos en la ciudad de Rancagua, existe un mecanismo de cálculo definido respecto de las tarifas mensuales que deben cobrar los concesionarios del transporte. Dichas tarifas son reguladas por un panel de expertos que consideran diversos factores para establecer el polinomio final mediante el cual se calculan. De esta forma las tarifas pueden mensualmente variar al alza o a la baja, así como también mantenerse, atendido a este mecanismo.

 

Para este mes de marzo correspondió una rebaja de 20 pesos respecto del mes de febrero, esto debido a la disminución sostenida que experimentaron los precios de los combustibles a contar del mes de noviembre 2014, lo que por las características del cálculo se ve reflejado con desfase.

 

Finalmente, es necesario señalar que en virtud de los contratos de concesión firmados, los operadores están obligados a respetar las tarifas establecidas, con lo cual, el no cumplimiento faculta a la Autoridad a iniciar procedimientos administrativos a fin de establecer las eventuales responsabilidades en el cumplimiento de los contratos de las condiciones de operación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.