Connect with us

¿Que deseas buscar?

La distancia del Senador Letelier con el Diputado Castro en la lucha electoral interna

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El diputado Juan Luis Castro, PS, que representa al distrito 32 Rancagua en la cámara de diputados, ocupó todo el fin de semana, recorriendo la región y reuniéndose con la militancia socialista, para proclamar a la presidencia del partido a Camilo Escalona.

 

Legendaria figura del socialismo que está dando una lucha para llegar, una vez más, a la Presidencia del PS. Escalona  recibió un apoyo en grande, según da cuenta el informe entregado a los medios de comunicación local.

 

El otro parlamentario socialista  en la Región, el senador Juan Pablo Letelier es uno de los adherentes más fuerte de la senadora Isabel Allende quien también se postula a la presidencia del PS.

 

Letelier, vocero de la campaña de Isabel Allende, defendió la presencia de de Ricardo Solari (presidente del directorio de TVN) quien participó en una cena, en la que fue proclamada la abanderada.

 

Tanto el diputado Castro como el senador Letelier tienen un fuego cruzado, cada uno de ellos de su propia trinchera, cada uno de ellos en la defensa de la postulación de “su “candidato a la Presidencia del PS.

 

 

La presencia de Ministros

 

La comisión investigadora del caso Penta, de la Cámara de Diputados, esperaban la presencia de los Ministros Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde y Claudia Pascual, del Servicio Nacional de la Mujer.

 

Esta comisión está trabajando en dependencia de la sede del Congreso, donde se espera la presencia de los Ministros para conocer otros detalles de esta investigación.

 

Es una de las cosas que molesta en esferas de Gobierno que los Ministros sean invitados a dialogar en estas comisiones investigadoras, que a decir verdad, parte con muy buenos deseos, pero no logran concretar el objetivo que se propusieron, cuando se  crea cada una de estas comisiones investigadoras.

 

 

 

El Obispo Goic

 

El Obispo de la Diócesis de Rancagua, Alejandro Goic, en una extensa entrevista publicada ayer en El Rancaguino, cuenta detalles de su retiro, al haber cumplido el 7 de Marzo los 75 años de edad, tal como lo establece el Código Canónico, presento su renuncia al cargo.

 

“Yo estoy dispuesto a  seguir sirviendo hasta que Dios, a través del Papa, disponga”.

 

Reconoce que tiene una limitación, se trata de un dolor crónico en la columna, pese al dolor ha trabajado así durante 20 años.

 

Flor Vásquez la periodista autora de la entrevista, no dejo de lado una pregunta que es el tema obligado de conversación en Rancagua, la venta de terrenos en Machalí y el obispo no elude el tema y entrega su reflexión:

 

“No es mi competencia hacer juicios, eso tendrá que hacerlo la justicia, pero causa desconcierto que alguien sin trabajar nada haga una ganancia tan grande de un día para otro. ¿Hubo tráfico de influencia ahí?

 

Sin duda que el hijo de una Presidenta tiene una posición de privilegio en la sociedad. Con toda humildad, yo creo que fue un error de parte de la Presidenta de colocar a su hijo en el cargo que lo puso. Sabemos su transparencia y de su sentido de justicia, pero bueno todos en la vida cometemos errores y se están enmendando.

 

Lo que uno espera  en este caso  es que se clarifique, que el fiscal Regional  que tiene la responsabilidad de esclarecer esta operación lo haga, para dar una señal al país de que la verdad se va imponer. No es ético; es evidente que el vicepresidente del banco no recibe a cualquier persona ni a cualquier persona le presta 6 mil 500 millones de pesos.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.