Por David Pérez Arce
El tema de la conectividad vial, principal problema de la comuna de Machalí, para permitir que el traslado hacia Rancagua sea más rápido, es visto y con un claro interés por alcanzar una rápida solución.
En la sesión del martes del Concejo Municipal de Rancagua, la Directora de Secplac, Alejandra Moris fue la encargada de entregar antecedentes sobre el proyecto que se podría estar concretando a corto plazo, permitiendo resolver, uno de los problemas de la conexión vial entre ambas comunas.
En efecto en la avenida República de Chile se estará realizando la pavimentación de un tramo de 100 metros lineales, aproximadamente, que representa una inversión superior a los $ 86 millones.
Al margen de ellos, la Municipalidad de Rancagua se haría cargo de la construcción de un puente sobre el Canal Población, que es el límite comunal, permitiendo con esta obra, que la citada Avda. República se convierte en la vía más expedita para permitir un tráfico más rápido y seguro que estaría ocupando ambas comunas a muy corto plazo.
Esta inversión, cercana a los $ 90 millones, están siendo solicitados al Gobierno Regional a través de la presentación de un proyecto FRIL, denominación para iniciativas que con recursos del FNDR realizan directamente las municipalidades (Fondo Regional de Inversión Local) y que se conocen como proyectos FRIL.
