Connect with us

¿Que deseas buscar?

La grata sorpresa del histórico inmueble de Rancagua hoy Casa de la Cultura

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Una inversión extra para la Casa de la Cultura, acordó el Concejo Municipal, de $ 30 millones, aproximados, y que será la adquisición de un mobiliario del siglo XVI los que estarán siendo utilizados en dos salones de esa casona histórica.

 

De acuerdo a lo informado por el Alcalde Eduardo Soto, la Casa de la Cultura será reinaugurada en el mes de abril, constituyendo una grata sorpresa para la ciudad que vera totalmente refaccionada ese inmueble que resultó seriamente dañado consecuencia del terremoto del 27 de Febrero del 2010.

 

Su construcción de adobes fue reconstruido cuidando cada detalles, que  sus salones principales vuelven a tener sus vigas a la vista.

 

El entorno también ha recibido un arreglo, especialmente el  parque con sus centenarios arboles, con especial cuidado en sus jardines y aéreas verdes, en el área que incluye la Biblioteca Pública N° 34 que es parte de esta edificación.

 

El acto de inauguración será con una muestra pictórica que son de siete artistas locales, cuyas obras seleccionadas podrán ser visitadas por el público.

 

La Casa de la Cultura es un testimonio de lo que fueron aquellos días de la Batalla de Rancagua en 1814, dependencias que fueron ocupadas por Osorio quien comandaba las tropas realistas.

 

El que conserve su estructura como en antaño, es uno de los legados históricos de Rancagua que constituye toda una atracción para quienes llegan de visita a la ciudad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.