Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENCE capacitó a estudiantes de liceo preparándolos para su futuro laboral

(destacada3)

Establecimientos de 22 comunas fueron invitados a participar de la iniciativa, que cuenta con casi 5 mil cupos para la Región de O’Higgins.

Con el objetivo de que alumnos y la comunidad en general de diversas comunas de O’Higgins puedan acceder a los cerca de 5 mil cupos con que cuenta el programa +Capaz en la región, la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se reunió con alcaldes y representantes de establecimientos educacionales para explicar los alcances y ventajas de la iniciativa.

 

En la actividad estuvo presente la Intendenta Morín Contreras y el director regional de Sence, Cristian Pavez, además de profesionales del servicio y el programa +Capaz.

 

“Este programa pretende no sólo entregar herramientas, también lograr que los jóvenes y las mujeres capacitadas consigan un trabajo. Lo que buscamos es que nuestros jóvenes, antes de salir de la enseñanza media, tengan algún oficio que les permita llegar preparados al mundo laboral, así también esta modalidad permitirá que las mujeres y personas en situación de discapacidad tengan otra opción para capacitarse en sus comunidades”, señaló la Intendenta.

 

Agregó que es conocido que “la demanda de técnicos no está siendo cubierta en el ámbito laboral, por lo tanto creemos que este programa es una gran oportunidad para disminuir el desempleo de la juventud, pero también para ser un aporte en ámbitos tan relevantes como el turismo, la construcción y la agricultura”.

 

El director regional de Sence, Cristian Pavez, indicó que “dentro del programa +Capaz, una de las líneas principales es el trabajo con los liceos técnicos profesionales de la región para que participen de la iniciativa, para lo cual abrimos una postulación que culmina el 1 de abril, y hoy nos hemos reunidos con establecimientos de 22 comunas para invitarlos a participar y contarles las ventajas de este programa”.

 

Cabe destacar que durante 2014 se realizaron experiencias piloto en el Liceo Politécnico Berta Zamorano, el Liceo Industrial de Rengo y el Liceo Comercial Tomás Marín de Poveda, capacitando a 145 alumnos en 8 oficios diferentes.

 

Más información la puede encontrar en la web www.mascapaz.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.