Connect with us

¿Que deseas buscar?

Proyectos de pavimentación de caminos básicos benefician a cinco comunas de la región

(destacada 2)

El Consejo Regional aprobó los recursos para Rancagua, Graneros, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.

 

Algo tan esencial como contar con una ruta pavimentada marca la diferencia en una comunidad, es por ello que la Intendenta Morin Contreras se preocupó de priorizar los proyectos de conservación de caminos básicos para las comunas de Rancagua, Graneros, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.

 

Fue así que el Consejo Regional visitó cada una de las localidades de manera de conocer en terreno las opiniones de los vecinos y vecinas sobre estas iniciativas, ocasión en la que fueron acompañados por el director regional de Vialidad, Carlos Jeria, además de los alcaldes y concejales correspondientes.

 

La primera parada de la comisión de Infraestructura fue la Villa Cóbil de Rengo, donde se contempla la pavimentación de 420 metros de la ruta H-540. Luego, los consejeros se dirigieron al sector La Estacada de Quinta de Tilcoco donde se asfaltarán más de 3 kilómetros de la ruta H-580.

 

También estuvieron presentes en el sector Lo Hermógenes de Requínoa, lugar en el que se pavimentarán casi 2 kilómetros de la ruta H-451. Otra de las comunidades visitadas fue la del Estero la Cadena de Rancagua, en la bifurcación de la ruta H-30, donde se pondrá asfalto a más de 1 kilómetro de la ruta H-260.

 

Finalmente, los consejeros regionales visitaron el sector La Higuera de Graneros, allí se pavimentarán dos tramos en la ruta H-174 y H-178 con un total de más de 2 kilómetros. De esta forma, la inversión total para todas las vías asciende a M$1.019.816 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

El presidente de la comisión de Infraestructura, el consejero Pablo Larenas, aseguró sentirse “feliz de estar aprobando estos proyectos que significan un gran avance para la gente de estos sectores que ya no tendrán que andar más en el barro ni en el agua, no tendrán más tierra en su casa y eso es gratificante para cualquier autoridad regional”.

 

Por su parte, la consejera Johanna Olivares expresó sentirse “orgullosa de poder participar en este proyecto que involucra a tantas comunas porque aquí estamos haciendo una inversión directa para mejorar la calidad de vida y la salud de un sinnúmero de personas que tienen que lidiar con una serie de complejidades que hoy, con este financiamiento, se van a solucionar”.

 

Asimismo, el consejero Manuel Barrera comentó que “es fundamental hacer todas estas comisiones en terreno porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de las distintas comisiones. Hoy pudimos conocer la realidad y las dificultades que tienen las personas y cómo nosotros, a través de la aprobación de recursos, podemos entregarles soluciones”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.