Por David Pérez Arce
El 0S-9 de Carabineros se constituyó en dependencias de la Municipalidad de Machalí, el pasado miércoles.
Se trató de la incautación de los contratos, liquidaciones de sueldo y correos electrónicos de la cuenta institucional, desde el año 2011 a la fecha, de los funcionarios del municipio, Cynthia Ross Wiesner, arquitecto y de quien fuera Director de Obras en el Municipio, Jorge Silva Menares.
Ambos aparecen involucrados en las indagaciones del Ministerio Publico desde el viernes 27 de febrero. Fue el día en que los medios de comunicación dieron a conocer que la Arquitecto Ross mientras ejercía funciones en el Municipio (ejerció hasta el año 2014), una tasación de los terrenos en cuestión para Caval.
La arquitecto realizaba estudios sobre la capacidad vial de la carretera del cobre, zona donde se ubican los predios.
Jorge Silva dejó el cargo de Director de Obras pasando a desempeñarse como Director de Finanzas del Municipio.
De octubre del 2013 data un correo electrónico que dirigió Mauricio Valero, socio de Compagnon, donde responde consultas que se le formulan sobre el eventual cambio de uso de suelo en el Plan Regulador Intercomunal, que en el caso de Machalí se podría pensar que llegaría a una densidad de 120 habitantes por hectárea.
Se recordará que el 25 de Febrero, en la primera diligencia que se realizó en las oficinas del municipio fueron retirados documentos relacionados con la modificación del Plan Regulador Intercomunal.
