Cuando están bien hechos me encantan, pues hay toda una propuesta tras ellos. Buena elección de los colores y tonalidades, tamaño y en un lugar donde destacarán desde la distancia.
Estas manifestaciones artísticas las encontramos en todos los barrios, ciudades y países. Con el pasar del tiempo los observo con detalle y si me gustan los capturo con la máquina fotográfica para mi hermana quien les denomina “relatos urbanos”, esta vez las compartiré con todos ustedes, de esta manera se animen a mirarlos con otros ojos y decidan alguna vez autorizar que les intervengan los muros de la fachada de sus casas.
Algunas de estas imágenes pueden ser concretas o realistas, otras son abstractas con un significado oculto que cada uno puede dar la interpretación que guste. Se ocupan de las formas, del color y van armando una historia. Cuando logran atraer la mirada de las personas, el objetivo fue conseguido, por ende será comentado y lo mejor de todo será registrado por la retina de quien pasa cerca de ellos y si tiene una máquina fotográfica o un buen celular podrá compartirlo con más personas.
Finalmente creo que este arte urbano debemos celebrarlo cuando está bien ejecutado y no se transforma en los rayados de mal gusto que podemos ver a menudo en los muros de nuestras calles. Disfrutemos de estas historias urbanas y compártamelas en la medida de lo posible.
¿Te gustó alguna de éstos?
Clo
Twitter: @clocont
http://viajeraclo.webnode.cl
