Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rápida respuesta de equipo médico de Urgencia del Hospital de Santa Cruz ante emergencia de accidente carretero

 

(4)

Una  eficiente y oportuna respuesta entregó el equipo de turno de la Unidad de Urgencia del Hospital de Santa Cruz (HSC), ante el accidente ocurrido este domingo en la noche,  en las cercanías de Peralillo,  al colisionar un bus de pasajeros con un vehículo menor.

 

Producto del volcamiento del bus de pasajeros,  27 personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Urgencia del hospital base, donde recibieron la atención de este equipo, siendo  apoyados por médicos internos y  por otros profesionales del recinto asistencial, quienes llegaron tras la emergencia, junto a la directora del HSC, Dra. Leticia Solís y la subdirectora médico, Dra. Sonia Rodríguez.

 

Cabe mencionar que 19 personas resultaron con lesiones leves, entre ellos 4 menores de 1, 7, 10 y 11 años, respectivamente, los que fueron atendidos y derivados, posteriormente, a sus domicilios. Otros seis lesionados fueron internados en el hospital base, 5 con lesiones de mediana gravedad y uno en estado grave sin riesgo vital. Uno de los heridos grave, tras ser estabilizado y debido a su lesión (trauma abdominal), fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

 

Para el Dr. Estanislao Lastra,  jefe de turno de Urgencia y quien encabezó el proceso de atención a los pacientes, el procedimiento fue resolutivo y eficaz. “Estamos muy satisfechos por la reacción del hospital ante esta emergencia y por la colaboración de los médicos”,  finalizó el jefe de turno.

 

Por su parte, la directora del Hospital de Santa Cruz, Leticia Solís, manifestó que “estamos orgullosos por la cooperación de los médicos, quienes acudieron raudamente, a reforzar los médicos de turno en la Unidad de Urgencia. Habla muy bien del trabajo en equipo que se está desarrollando en el Hospital de Santa Cruz”, concluyó la especialista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.