Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rengo ya cuenta con un gimnasio que fue remozado con recursos del Gobierno Regional

(destacada 3)

Una nueva cara mostró el Gimnasio Municipal de Rengo a la comunidad gracias al proyecto de mejoramiento financiado por el Gobierno Regional, que permitió la realización de diversos arreglos tanto de la fachada como nuevas instalaciones en su interior.

 

La ceremonia de presentación fue encabezada por la Intendenta Morin Contreras, el alcalde Carlos Soto, los senadores Juan Pablo Letelier y Felipe Harboe, los diputados Ricardo Rincón, Felipe Letelier y Juan Luis Castro, los consejeros regionales Johanna Olivares, Francisco Parraguez y Juan Pablo Díaz, concejales, seremis, además de vecinos y vecinas de la comuna.

 

La renovación de este recinto deportivo supuso una inversión de más de 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contempló la colocación cerámica de muro, revestimiento de graderías, pavimento de multicancha, instalaciones eléctricas y de agua potable, entre otras intervenciones.

 

Al respecto, la Intendenta Morin Contreras expresó: “estamos muy satisfechos de cerrar un proceso de reconstrucción tan importante para Rengo como es este gran Gimnasio que dará cabida a deportistas de distintas disciplinas. Ver que el esfuerzo de cinco años vale la pena, sin duda nos llena de orgullo, sobre todo por el llamado que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado de recuperar los espacios comunitarios”.

 

Por su parte, el alcalde Carlos Soto señaló que es “una maravillosa obra que le va a devolver la dignidad a los deportistas renguinos. Trabajamos mucho por el Gimnasio y hoy estamos demostrando que los renguinos podemos. Y a partir de hoy, empezaremos a trabajar para que se trasforme en el laboratorio donde los niños de la comuna puedan desarrollar algún deporte”.

 

Finalmente, Patricio Briones, ex seleccionado nacional de básquetbol que se presentó con el grupo Team And 1, manifestó: “estamos bastante impresionados por la calidad de la infraestructura, nosotros llegamos con una presentación de exhibición y estos son justamente los escenarios que a uno le gustan. Hay que destacar que esta iniciativa le da la posibilidad a Rengo de tener espectáculos de primer nivel, no solamente deportivos sino también de formación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.