En vista de los difíciles momentos que están pasando los habitantes de la segunda y tercera región, dadas las inundaciones y aludes que hasta el momento han causado la muerte de 7 personas y la desaparición de otras 19, además de la destrucción de viviendas, el corte de los suministros básicos y la debilitada conectividad vial, SOFOFA coordinó, a través de la ONEMI, la donación de ayuda entre sus empresas y gremios asociados.
La primera entrega la realizará hoy y consiste en un camión con 8.640 litros de agua.
La donación la hizo la empresa CCU -socia del gremio Industrial- y será trasladada gracias a la colaboración del gremio de los industriales, ChileTransporte. Cabe destacar que este aporte es el primero con agua que llega a las oficinas de ONEMI, lo que resalta la importancia de la ayuda social que presta la empresa privada en nuestro país.
La entrega formal del suministro será realizado a las 15:30 hrs. en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), ubicada en Av. Beauchef 1671, para luego seguir rumbo a las ciudades del norte afectadas.