Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corfo trabaja con panaderos de la región para mejorar sustentabilidad en el rubro

(1)

Más de 50 panaderías recibirán apoyo al mejoramiento de la competitividad a través de generación de competencias empresariales, que permitan incorporar una estrategia de gestión productiva, ambiental y social.

 

Con la presencia del director regional de Corfo, Andrés Lorca, de la Seremi de Medioambiente, Giovanna Amaya, la Coordinadora Regional Consejo de Producción Limpia Johanna Ugarte y el presidente de Indupan Cachapoal, Orlando Salazar,  se realizó el lanzamiento oficial del Nodo “Sustentabilidad en Panaderías de la Región de O’Higgins” programa cofinanciado por Corfo y ejecutado por Fedefruta, que busca que más de 50 panaderos puedan cumplir con la normativa en gestión ambiental, además de la posibilidad de acceder a nuevos mercados a través de la innovación en productos, para diferenciarse de los grandes competidores.

 

“Este es un programa de Corfo, denominado Nodo para la Competitividad, que como su nombre lo dice, apoyará al rubro de las panaderías a mejorar sus competencias, incorporando soluciones prácticas e innovadoras, además de nuevas tecnologías que sean sustentables con el medioambiente”, señaló el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

 

En la actualidad un gran porcentaje de panaderías utiliza la leña en sus procesos productivos. Considerando que el 2013 entró en vigencia el Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de O’Higgins, que tiene por objetivo disminuir las emisiones de MP10, originado por la quema de biomasa asociada a la combustión de leña, en ese contexto se sitúa a las panaderías como un sector prioritario a ser intervenido.

 

“Este primer proyecto de fomento productivo concreto, impulsado por Corfo, a través del Nodo para la Sustentabilidad de Panaderías en la región de O´Higgins, es un gran paso para lograr los objetivos del Plan de Descontaminación Atmosférica del valle central de O’Higgins, pues permite que las panaderías incorporen en sus instalaciones estrategias de sustentabilidad  y con ello también lograr el cumplimiento de la normativa establecida”, destacó la Seremi del Medioambiente, Giovanna Amaya.

 

Por su parte la Secretaría Regional del Consejo de Producción Limpia también  ha sido uno de los principales colaboradores en apoyar a los panaderos a través de Indupan, para que puedan desarrollar una buena gestión ambiental.

 

“Este Nodo es de suma importancia, ya que significa sentar las bases para que el rubro pueda participar de un futuro APL Panaderos Regional, que les permitirá mejorar su desempeño ambiental y productivo con el fin de ser más competitivos, eficientes y sustentables en el tiempo”, dijo la  Coordinadora Regional Consejo de Producción Limpia,  Johanna Ugarte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.