Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI detiene a banda que sustrajo 5 toneladas de cobre desde campamento minero

(destacada 4)

Mutraco (Mulas transportadoras de Cobre) es el nuevo concepto que se está utilizando en el robo de cables que está afectando a las empresas mineras de cobre.

 

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando guardias de seguridad de la División El Teniente de Codelco, se percataron  de la alerta que les daban sus  cámaras de seguridad sobre unos sujetos que estaban sustrayendo cables de cobre a una empresa contratista, por lo que decidieron llamar a la PDI,  quienes ya estaban trabajando una investigación por este tipo de hecho, y en a lo menos en cuatro oportunidades  ya habían subido a la mina, pero con resultados infructuosos ya que los desconocidos eran alertados.

Pero en la jornada de esta madruga fue diferente, ya que los Detectives decidieron ingresar por un lugar no habilitado para no levantar sospechas siempre bajo la coordinación del personal de seguridad, y una vez posicionados en los cerros actuaron en el momento más oportuno logrando la detención de tres sujetos, mientras que los otros en una medida desesperada se lanzaron al vacío de los cerros adyacentes para no ser capturados.

 

En total los Detectives lograron incautar 4 mil 500 kilos de cables de cobre los cuales son utilizados como conductores de electricidad, todo avaluado en más de 10 millones de pesos.

 

Los tres detenidos, dos de ellos trabajadores de la empresa contratista, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua durante esta mañana, por el delito de robo en lugar no habitado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.