Connect with us

¿Que deseas buscar?

Feriado de Semana Santa con salida de vehículos hacia el sur del país

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

Unos 250 mil automóviles estarán abandonando Santiago a contar de esta tarde, para aprovechar el feriado de semana santa, que permite disfrutar de relajarse algunos  días, tras haber superado todos los problemas del mes de Marzo, con los pagos de matriculas, permiso de circulación y la primera cuota del pago de contribuciones de bienes raíces.

 

Como ya es tradicional, para estas fechas se elabora un plan de contingencia, que tiene como finalidad, ofrecer un viaje seguro y expedito, los seremis de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya y Transportes, Francisco Lara Acevedo en conjunto con Carabineros y Autopista del Maipo   informaron las medidas de contingencia que se implementarán por motivos del feriado de Semana Santa. La idea es generar conciencia en todas las personas para que programen sus viajes con anticipación y de esta manera evitar posibles accidentes y molestos atochamientos.

 

“Hemos estado trabajando en conjunto con las distintas entidades de manera de poder disminuir al máximo los inconvenientes que se pudieran provocar debido al feriado de Semana Santa. Se espera que el jueves 2 de abril viajen aproximadamente 46.000 vehículos con dirección al sur, por eso el llamado a los conductores a planificar el viaje con anterioridad, y tomar caminos alternativos a la salida de Rancagua de manera de evitar las moletas congestiones vehiculares.” Explicó el Seremi de Obras Públicas.

 

En cuanto a los desvíos, la autoridad indicó que  se implementará el sistema 3×1 de salida, entre el Enlace Los Pinos del Acceso Sur a Santiago en el Km. 42, hasta el Bypass Rancagua en el Km. 85. Esta medida será efectiva de manera ininterrumpida entre las 15:00 y 24:00 horas.

 

Por su parte el Seremi de Transportes, se refirió a los cortes de tránsito en Ruta Travesía, por el Proyecto de Mejoramiento Eje Vial Miguel Ramírez, destacando que “como tenemos además trabajos en la ruta travesía sobre Av. Membrillar vamos a tener un problema de congestión en ese lugar, por lo tanto, el llamado es a los usuarios y a los ciudadanos de Rancagua especialmente, que se van a trasladar hacia el norte, que tengan claro que vamos a tener solamente una pista habilitada. Por esto, es que evite transitar por el paso superior de Av. Membrillar prefiriendo acceder a Travesía por República de Chile y si es en dirección sur por Carretera el Cobre o Las Torres”.

 

 

 

 

En tanto, para el retorno, el domingo 5 de abril, se implementará el sistema 3×1 de Retorno desde el By-Pass Rancagua en el Km. 71, hasta la Tenencia de Carreteras Paine en el Km. 52. Esta medida será de forma ininterrumpida a partir de las 11:00 horas del domingo hasta las 01:00 horas del lunes 6 de abril.

 

Por su parte, el subprefecto de los servicios 2 Teniente Coronel, Juan Baeza Gaete, sostuvo que, “En base a las reuniones de coordinación, carabineros ha elaborado un plan de contingencia en base a mantener presencia policial en las rutas. Al mismo tiempo solicitamos a los conductores mantener una distancia prudente, ya que la mayoría de los accidentes se producen por alcance y contar una distribución correcta de la carga, de manera de acceder rápidamente a los elementos de emergencia”.

 

OTRAS MEDIDAS

 

En tanto el jefe de Seguridad de Autopista del Maipo, Ramón Valderrama, agregó que “El jueves 2 de abril se aplicará restricción a la circulación de camiones entre el Puente Maipo y el Enlace Pelequén, de 15:00 a 24:00 horas, de manera de hacer más expedito el tránsito hacia el sur”.

 

De aquí surge el llamado a la comunidad, a colaborar con etas medidas y así poder disfrutar de un viaje seguro y unas excelente fin de semana en compañía de la familia y amigos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.