Connect with us

¿Que deseas buscar?

INJUV envía primer bus a Tierra Amarilla con voluntarios de la Región Metropolitana

(3)

La institución coordinó la llegada de 20 voluntarios del área de la salud, entre los que se encuentran médicos, kinesiólogos, enfermeros, sicólogos y paramédicos, además de un profesional a cargo de la fumigación de los albergues.

 

El Instituto Nacional de la Juventud en el marco de la campaña solidaria “JóvenesxelNorte”, coordinó la salida de un bus con 45 voluntarios a Tierra Amarilla, lugar donde además la institución instaló el primer campamento base junto a la ONEMI.  Se espera el traslado de mil jóvenes que se desplazarán por turno semanales a medida que los trabajos en terreno lo requieran.

 

Las labores de los voluntarios que se han inscrito en el formulario INJUV disponible en  la página web, consisten en retiro de barro de casas, escuelas y calles, armado viviendas de emergencia, contención sicológica, entre otras acciones.  También se encuentran en el lugar voluntarios de Techo, Desafío Levantemos Chile, Ejército de Salvación, Psicólogos Voluntarios y Cruz Roja.

 

Además, la institución coordinó la llegada de 20 voluntarios de dos organizaciones: Asociación Médica y Social Chile Ayuda (AMSCA) y Medicina Todo Terreno que realizarán tareas de asistencia médica. Entre ellos se encuentran profesionales médicos, kinesiólogos, enfermeros, sicólogos y paramédicos, además de un profesional a cargo de la fumigación de los albergues.

 

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss reiteró el llamado “a que los jóvenes no viajen por su cuenta, porque debemos garantizar su seguridad. Quienes se inscribieron en el formulario de la página de INJUV se les llamará por grupos semanalmente según sea necesario a través de un correo, previa garantía de que su labor será resguardada y no constituirá un riesgo tanto para ellos como para quienes van a ayudar”.

 

A través de las Direcciones Regionales de INJUV, un contingente de 2.000 voluntarios siguen recibiendo, trasladando y organizando la ayuda que reciben de la comunidad, consistente en  frazadas, carbón, agua embotellada, útiles de aseo, alimentos no perecibles, insumos de primeros auxilios, palas, mascarillas y chuzos.

 

En la Región Metropolitana, la institución continúa recibiendo ayuda en la Dirección Regional Metropolitana ubicada en Príncipe de Gales 84 (por Moneda entre Amunategui y San Martín), Metro Moneda y en las direcciones de regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, y Los Lagos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.