Connect with us

¿Que deseas buscar?

Horacio de la Peña dictó entretenida clínica de tenis a alumnos de colegios municipales de Rancagua

(4)

El proyecto es apoyado por el alcalde Eduardo Soto quien entregó implementos deportivos a los establecimientos visitados.

 

Luego de su visita realizada en el mes de marzo para capacitar a los profesores de Rancagua, el afamado ex tenista Horacio de la Peña volvió a la ciudad, pero esta vez para dictar su conocida y entretenida clínica de tenis a los escolares de los colegios municipales de la comuna.

 

El primer establecimiento al que arribó el `Pulga´ este jueves fue el Colegio José Manuel Balmaceda, seguidamente llegó hasta Chancón para visitar el Colegio Virgina Bravo y luego el turno fue para los alumnos del Colegio Augusto D´Halmar ubicado en la Avenida La Compañía.

 

En la ocasión, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto hizo entrega de un set de mini tenis a cada uno de los establecimientos visitados y aseguró que “la idea es que los estudiantes no se quedan solo con la clase sino que puedan seguir practicando en sus colegios y que además puedan asistir a las Escuelas Municipales de Tenis que tenemos en el Complejo Patricio Mekis, las cuales son totalmente gratuitas.”

 

Bajo el lema “Masificando el Tenis”, el ex capitán del equipo chileno de la Copa Davis ha llegado a varias comunas del país, y Rancagua no ha sido la excepción ya que desde el año pasado se viene realizando este tipo de clínicas en los colegios municipales gracias al apoyo de la autoridad comunal.

 

Las clases iniciaron con ejercicios de precalentamiento, reconocimiento del espacio, continuaron con consejos prácticos sobre el manejo de la raqueta y terminó con un juego entre los estudiantes y De la Peña.

 

Una vez finalizada las clínicas en los colegios, el técnico argentino realizó en horas de la tarde, una clase más personalizada con los alumnos que el mismo seleccionó de los establecimientos visitados.

 

Cabe anotar que las Escuelas Municipales de Tenis funcionan de martes a viernes de 16:30 a 18:30 y los días sábados de 9:30 a 12:30 en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.