Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la ciudad de La Serena se inicia el 66° Congreso de la Federación de Trabajadores del Cobre

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

Mantiene su vigencia el Consejo de la Federación de Trabajadores del Cobre, que agrupa a los trabajadores que son socios de los sindicatos de cada una de las Divisiones de Codelco Chile.

 

La presidencia de la FTC la ocupa Raimundo Espinoza Concha; Vicepresidente Héctor Roco Aguilar; secretario general Cecilia González Molina; Tesorero Nacional Julio Jalil Gómez; Relaciones Internacionales Guillermo Lemaitre Salinas; pro secretario Hernán Garrido Sandoval y Pro tesorero Erick Condori Cárdenas.

 

En este congreso de La Serena, estará asumiendo oficialmente esta directiva, que fue elegida el pasado jueves, ocasión en la que los 15 Consejeros Regionales definieron la directiva que estará al frente de la organización, en el periodo 2015-2019.

 

Los temas que se estarán analizando en este encuentro de La Serena es la internalización de los servicios de mantención, además de materias relacionadas con salud, previsión y las AFP, además del pacto estratégico entre la administración, los dirigentes y los trabajadores, considerando de gran importancia el tema de la “reforma Laboral”.

 

Los trabajadores de la División El Teniente enviaron a los siguientes dirigentes para que los represente  en este Congreso y son ellos: Julio Jalil Gómez, Guillermo Lemaitre Salinas, Hernán Garrido Sandoval, Luis Gómez Cavieres y Nelson Suarez González.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.