Connect with us

¿Que deseas buscar?

Menores de edad se especializaban en robo de celulares a la salida de colegios

(policial)

Seis menores de edad y nueve teléfonos celulares recuperados fue el resultado de las diligencias realizadas por personal de la Sección Motorizada de la 1era. Comisaría Rancagua, luego de recibir una serie de denuncias sobre robo de este tipo de aparatos a estudiantes que salían de sus establecimientos educacionales de Rancagua.

 

De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros, cerca de las 15.30 horas de este martes, el personal motorizado –que realizaba patrullajes preventivos por el centro de la ciudad- fueron alertados por la Central de Comunicaciones (CENCO) sobre robos a escolares en los alrededores del Liceo Oscar Castro.

 

Mientras se trasladaban al lugar, fueron alertados por un testigo, quien les señaló a dos individuos como los autores de dichos robos, los que fueron interceptados en la esquina de las Calles O’Carrol y San Martín. Ambos sujetos, identificados con las iniciales V.A.F.R. (15) y N.O.A.S. (16), fueron reconocidos por las víctimas como autores del ilícito, además, se les encontraron seis teléfonos celulares y dos cuchillas tipo cocina.

 

Posteriormente, los efectivos motorizados se trasladaron hasta el Liceo Óscar Castro, donde se entrevistaron con testigos del hecho, quienes manifestaron que había más alumnos afectados por este tipo de robos y que los autores –aparte de los que ya estaban detenidos- eran  otros tres hombre y una mujer, quienes momento antes habían abordado a otro estudiante, a quien intimidaron con un cuchillo para que entregara su teléfono.

 

Con los antecedentes aportados por los testigos y las víctimas, el personal policial se trasladó hasta la Plaza de Los Héroes de Rancagua, ligar donde lograron ubicar a los cuatro involucrados, quienes tenían en su poder otros tres teléfonos celulares.

 

Los tres individuos –todos menores de edad- fueron identificados con las iniciales J.A.C.S. (16), R.T.R.L. (16) y J.F.V.R. (17); mientras que la mujer fue identificada con las iniciales V.C.M.L. (18). Todos ellos, más los dos primero detenidos, fueron reconocidos por las víctimas de los robos como los autores de los hechos.

 

Por instrucciones del fiscal de turno, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos por el delito de robo con intimidación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.