Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidente del Senado gestiona que la presidenta Bachelet reciba a las venezolanas

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Tras haberse reunido con los ex Presidentes de la Republica: Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, las venezolanas Mitzi Capriles y Lilian Tintori que se encuentran de visita en nuestro país, denunciando la violación a los Derechos Humanos en Venezuela, donde están privados de libertad los maridos de ambas.

 

Ayer las dos representantes de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, que están luchando por  la defensa de los Derechos Humanos, llegaban al Congreso Nacional para ser recibidas por Diputados y Senadores.

Una gestión extra, está realizando el Presidente del Senado quien señaló a las visitantes: “El senado de Chile hace presente la urgencia de restituir la institucionalidad democrática en Venezuela, con una clara  separación de poderes, base fundamental para la correcta aplicación del Estado de Derecho”.

 

Pero además, el Senador Walker dice que le gustaría que la Moneda reciba a tan importantes representantes venezolanas que están dando a conocer la situación que viven sus maridos, quienes están privados de libertad.

 

 

 

Isabel Allende no desea ver películas

 

La senadora Isabel Allende, quien se encuentra en campaña postulando a la Presidencia del PS, dio a conocer que no tiene interés en ver la película de Littin “Allende en su laberinto”, que relata las horas vividas en la Moneda por el ex Mandatario.

 

La Senadora expresó: “no me interesa ver la cinta. No la he visto y no creo que la vea. No me gusta lo que he sabido, comentarios que he recibido, no me interesa”.

 

 

Consejo de la DC apoya a Pizarro

 

Lo que era el comentario era el cuestionamiento que recibía el Senador Jorge Pizarro, recientemente elegido presidente de la Democracia Cristiana.

 

El cuestionamiento que se le hacía Pizarro era por el caso SQM, apelando el partido a la presunción de inocencia.

 

Uno de los dirigentes históricos, Gutemberg Martínez, en el último Consejo Nacional del Partido, expresó: “No caigamos en la histeria”. Las palabras de Martínez las dijo cuando se abordaba el tema de los hijos de Pizarro, su hijo Jorge  Pizarro Cristi, es Vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, quien aparecía en la lista de mencionados por el SII por facturas emitidas a SQM.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.