Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desbaratan laboratorio clandestino que procesaba cocaína transportada desde Bolivia

(policial)

Una investigación de cuatro meses finalizó esta madrugada con una entrada y registro a un domicilio en la comuna de Colina, efectuada por Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, el cual era utilizado como laboratorio artesanal de producción de droga.

 

Según la investigación, el laboratorio estaba siendo abastecido desde la comuna de Calama, y al interior del domicilio, dos ciudadanos bolivianos eran los responsables de aumentar el volumen de la droga a través de diversos precursores químicos como ácido sulfúrico, soda cáustica, ácido clorhídrico, logrando incluso elevar su volumen en tres veces.

 

Por lo anterior, los Detectives lograron incautar 42 kilos de cocaína base, 74 kilos de cocaína líquida, un arma de fuego y munición, precursores químicos, pesas digitales y la detención de cinco personas.

 

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, comisario Gonzalo Torca, manifestó “el avalúo de la cocaína procesada (420 mil dosis cocaína base) está avaluada en unos 420 millones de pesos, donde los ciudadanos bolivianos a través de procesos químicos eran los responsables de aumentaban la cantidad de droga a través de los precursores químicos”.

 

Los cinco detenidos en horas de la mañana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley de Drogas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.