Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud constata condiciones sanitarias de ex presos políticos en huelga de hambre

(1)

El Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso visitó este lunes a los ex presos políticos que están en huelga de hambre en dependencias de la Catedral de Rancagua.  “Estamos monitoreando los signos vitales, la glicemia y otros temas. Estamos haciendo rondas por más de una vez por día, para verificar su estado de salud. Hemos estado en diálogo permanente de su condición. Esta no es la primera vez que vengo, porque creemos que es importante acompañarlos en este proceso, que también se relaciona con su salud mental”, dijo la autoridad.

 

El SAMU O´Higgins, en conjunto con el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos, PRAIS, han realizado un monitoreo diario de las condiciones de salud de los protestantes,  miembros de la Agrupación de Presos Políticos de la Sexta Región, que promedian los 70 años.

 

El médico del SAMU O´Higgins, Dr. Julio Álvarez, quien ha evaluado –desde el primer día-, la condición médica de los manifestantes, indicó que “los problemas sanitarios van por dos vías, una es la física y la otra la sicológica. En la primera, se trata de personas añosas con algunas patologías crónicas que se encuentran medianamente compensadas. Y la segunda, es la sicológica, ya que estas personas enfrentan una situación de estrés que los puede llevar a una descompensación, que se puede agravar”, informó.

 

Por su parte, el presidente regional de la  Agrupación de ex Presos Políticos de la Sexta Región, David Quintana, agradeció las gestiones de toda la institución. “Ha sido muy reconfortante contar con este apoyo. El director nos ha enseñado cómo sobrellevar la paz entre todos. Cada día se hace más difícil mantenernos. Es por ello, que agradecemos el cariño por parte del Servicio de Salud O´Higgins, tanto del SAMU y todos sus profesionales. Estamos muy satisfechos con el acompañamiento que han realizado”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.