Connect with us

¿Que deseas buscar?

Serviu y Gendarmería informan a CChC Rancagua convenio de reinserción social

(4)

Director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, y representantes de Gendarmería participaron de sesión del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua para dar a conocer la iniciativa.

 

Las modificaciones del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. 49 y el convenio que tiene el Serviu O’Higgins con Gendarmería para la reinserción laboral fueron dados a conocer a miembros del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, por parte del director de la entidad de vivienda, Víctor Cárdenas, la seremi de Justicia, Yosselin Moyano y representantes de la institución penitenciaria.

 

En una primera parte, la autoridad del Minvu dio a conocer las modificaciones que tiene a partir de este año el subsidio habitacional D.S.49, entre las que se cuentan la diversificación de soluciones para distintas alternativas de aplicación a familias de diversos lugares, mejoras en las condiciones del entorno con participación de los vecinos, fortalecer el acompañamiento a las familias, mejoras de los financiamientos que recogen las particularidades de los proyectos y cambios en la gestión y la operatoria.

 

El director manifestó estar satisfecho por la realización del encuentro y el efecto positivo que tendrán estas modificaciones, no sólo para los beneficiarios, sino que también para las constructoras. “La normativa impulsada por nuestro Gobierno de postular solamente con proyectos, permite asegurar que una vez obtenidos los subsidios, las obras pueden comenzar rápidamente. También es positiva la adecuación del monto de este apoyo estatal a las distintas realidades regionales, de manera de poder abordar los costos de suelos y el aumento de la mano de obra, además de poder diversificar mucho más las alternativas de proyectos que ellos pueden elaborar”, destacó.

 

Por su parte, la presidenta del Comité de Vivienda de la CChC Rancagua, Mirta Cerón, agradeció la presencia del director Regional, señalando que “es grato tener estas instancias en que nuestros socios pueden conocer de una manera clara los nuevos procedimientos administrativos. Nuestro gremio siempre está llano a colaborar para que se puedan ejecutar proyectos de calidad para las familias vulnerables”.

 

Convenio de Serviu con Gendarmería para reinserción social de internos

 

Asimismo, se dieron a conocer a los presentes detalles del convenio que pretende la reinserción social facilitando la empleabilidad de internos que posean competencias para la construcción. La idea es beneficiar a los internos que se encuentren cumpliendo Penas Sustitutivas y también para aquellos usuarios del Centro para la Integración Social  C.A.I.S.

 

La seremi de Justicia, Yosselin Moyano, apuntó que “el convenio entre el Serviu y Gendarmería de Chile tiene el propósito de desarrollar una serie de acciones, en torno a la capacitación y  la inserción laboral en nuestra región, con las personas que están cumpliendo condena y también con aquellos que están en procesos de reinserción a nuestra sociedad”.

 

En tanto, el director Regional de Gendarmería, coronel Patricio Toro, destacó la importancia de estas actividades, ya que «a través de estas reuniones se puede promover el trabajo de reinserción que existe en las unidades penales, además de mostrar los productos que allí se realizan». Añadió que lo más importante es que » todos debemos ser parte de la reinserción y rehabilitación de los privados de libertad. Este no es solo un tema propio de Gendarmería, sino que de la sociedad completa».

 

Por su parte el director del Serviu, Víctor Cárdenas, resaltó que “pudimos requerir de parte de las constructoras las necesidades que puedan tener en diferentes ámbitos, de manera de focalizar lo que son las capacitaciones e implementación de los talleres. Como Serviu, la difusión de esta iniciativa es la primera etapa que debemos desarrollar, incentivando a que las empresas colaboren en la reinserción social”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.