Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidenta Bachelet ayer en La Moneda: “No siempre supe condenar con fuerza”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La Presidenta de la República, en el acto efectuado ayer en La Moneda, reconoció la crisis de confianza que afecta tanto a la política como al mundo empresarial.

 

Refiriéndose directamente a los casos de corrupción dijo: “Lo que antes unos pocos sabían hoy se ha hecho evidente para todos”, agregando que  como prendía la molestia de la ciudadanía, por esta situación.

Calificó el momento como “La hora de la sinceridad y de la verdad” agregando seguidamente: “Lo digo con claridad y de cara al país, pudimos hacer más”.

“no siempre  supimos ni supe condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes  de hacer negocios que hemos conocido”.

 

Refiriéndose al  informe que le fue entregado, ante sus conclusiones al que se llega enfatizó: “serán los hechos, las acciones concretas que nos permitan reconstruir la confianza social”.

 

Concluyó su  intervención señalando: “Esta crisis de confianza puede ser una oportunidad para Chile, para superar algunas sombras que nos avergüenzas como Nación. Chile no es un país corrupto”.

 

 

La acusación del PPD

 

Mañana se realiza la elección del PS y estando a sólo horas de esa jornada interna de esta colectividad, de la propia Nueva Mayoría y concretamente del PPD lanzan dardo  en el que “se acusa que las elecciones del PS han debilitad unidad de la Nueva Mayoría y reiteran su apoyo al Ministro Peñailillo”.

“No hay que ser un analista para darse cuenta que la interna del Partido Socialista ha debilitado la unidad dentro de la Nueva Mayoría” señalo el presidente del PPD Jaime Quintana.

 

Esta  ha sido una semana clave para el partido socialista, a días de la elección interna que se estarán realizando este domingo 26. En el PS se ha producido un intenso debate en torno al apoyo al Gobierno y particularmente al rol que ha jugado el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

 

 

La reunión que programan

 

En la oposición están programando para el miércoles venidero, una reunión de coordinación de los secretarios generales de la: UDI, RN, PRI y Evopoli, retomando la coordinación de los partidos de oposición.

 

En esta oportunidad estarán abordando el tema, relacionada con la elección municipal.

 

De acuerdo a lo que se ha logrado conocer, en el segundo semestre de este año la oposición iniciará la tarea de analizar la plantilla municipal, abocándose a conocer en detalles, para su análisis, la nómina de candidatos propuesto por cada colectividad y que debe concluir con una lista en común, como es el deseo interno de un amplio sector de la centroderecha.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.