Connect with us

¿Que deseas buscar?

Start-Up Chile anuncia las 90 compañías que integrarán la generación 13 del programa

(1)

Después de más de 1600 postulaciones, las compañías aceptadas vienen desde 25 países. Ellos recibirán 20 millones de pesos, visa de trabajo por un año para desarrollar sus empresas en Chile y acceso a la comunidad de emprendimiento más grande del mundo, la que les permitirá acelerar sus negocios.

 

Después del proceso de postulación para la generación 13 del programa de emprendimiento de Corfo, 90 compañías fueron elegidas para integrar Start-Up Chile.

En esta nueva selección, los países más representados son Chile (30%), EE.UU. (20%), Argentina (6%), Brasil (6%) e India (6%). Con respecto a las industrias a las que pertenecen las startups, IT & Software destaca en el primer lugar con un 21%, seguido por compañías de educación (11%), Mobile & Wireless (10%), e-commerce (9%) y Biotecnología & Healthcare (7%).

Con respecto al género de los fundadores, un 16% son mujeres y un 84% son hombres. Pese a que la participación femenina es más baja que la masculina, Start-Up Chile continúa con un alto promedio de mujeres fundadoras en relación a otras aceleradoras en Silicon Valley.

Las compañías seleccionadas para ser parte de la generación 13 iniciarán el programa el 22 de junio del 2015. Todos los fundadores deben estar en el país durante esa semana para iniciar el proceso de orientación y su experiencia como emprendedores de Start-Up Chile.

Como requerimiento, los participantes deben permanecer en el país durante al menos la duración del programa (6 meses) y ayudar a expandir el espíritu del emprendimiento, participando en actividades de impacto social, donde tendrán que compartir sus experiencias con los chilenos del ecosistema emprendedor.

Las compañías también tendrán la posibilidad de postular al nuevo fondo de seguimiento Start-Up Chile SCALE, que ofrece hasta 60 millones de pesos en financiamiento a compañías que demuestren tracción y que estén generando ingresos. Solo empresas que primero hayan pasado por Start-Up Chile (programa de 6 meses) podrán postular. Adicionalmente, los que postulen tendrán que tener presencia legal en Chile, incorporados como empresas o como subsidiaria legal con presencia en el país.

 

Start-Up Chile en Redes Sociales

 

  • Facebook:      Start-Up Chile
  • Twitter:           @StartUpChile / @Corfo
  • Linkedin:        Start-Up Chile
  • Instagram:     @Startup_Chile
  • YouTube:       StartUpChile Corfo

 

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para accede a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados mediante un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de sus startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento  de Latinoamérica, y el programa opera bajo el convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile de Corfo es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain, Perú y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC Magazine y Exame, entre otras.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.