Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corrida Centenario del Instituto O’Higgins congrega a más de 4 mil runners

(2)

Alumnos, apoderados, familiares, funcionarios, ex alumnos, ex apoderados y público en general fueron parte de esta actividad deportiva, que se realizó en el marco de la celebración de los 100 años del colegio.

 

Este domingo 26 de abril, a las 9:00 horas en punto, se dio el vamos a la Corrida Centenario del Instituto O’Higgins, la cual comenzó con la largada de los 2K y continuó, media hora después, con los 5k y 10K.

 

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades maristas, colegiales y comunales, entre ellas, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes; el Rector Pedro Díaz, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y toda la comunidad educativa del colegio.

 

Más de 4 mil personas, entre alumnos, apoderados, familiares, funcionarios, ex alumnos, ex apoderados y público en general, estuvieron presentes en esta actividad deportiva, que pese a realizarse por primera vez, tuvo una gran convocatoria.

 

Tras finalizar la corrida, el Rector Pedro Díaz, señaló que “estamos muy contentos porque es el primer desafío deportivo que tenemos en nuestro centenario. La familia marista, como ustedes pueden ver, ha respondido muy bien; más de 3 mil personas participaron hoy día en algo que es tan importante en nuestro proyecto educativo: el deporte”.

 

Además, sostuvo que la idea es seguir con esta actividad el 2016. “Esto que parte ahora en el centenario es la primera que hacemos como colegio, pero lo que queremos es que a partir de ahora como resultado del centenario, la podamos mantener todos los años”, comentó.

 

El coordinador de Deportes, Ismael Valencia, por su parte, confesó estar “absolutamente satisfecho, porque esta corrida sobrepasó todo lo que habíamos soñado. Pensamos en mil personas, luego en mil 500 y hoy tuvimos más de 4 mil participantes, lo que está por sobre lo que habíamos pensado. Si somos la más masiva, que bueno y ojalá que la gente se vaya contenta, eso es lo fundamental”, aseguró.

 

En la ocasión, se premió a los cursos con más asistentes. De esta manera, el primer lugar fue para el segundo básico B, con 104 inscritos. En tanto, el octavo básico D se quedó con el segundo puesto con 102, mientras que el tercero fue para el segundo básico A que contó con la participación de 64 personas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.