Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendenta aúna voluntades para rescatar Tren del Vino de Colchagua

(1)

Aprovechando la visita a la región del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitran, la Intendenta Morin Contreras, autoridades regionales y parlamentarios se reunieron con él para analizar estrategias que permitan habilitar la antigua ruta férrea que fue dañada por el 27F.

 

Tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010, el conocido Tren del Vino de la provincia de Colchagua quedó inutilizado para sus funciones de promover el turismo en la zona, actividad que aún no ha podido retomar.

 

Ante esta realidad, la Intendenta Morin Contreras ha buscado aunar voluntades entre diversos servicios públicos para rescatar la ruta férrea y darle un fuerte acento turístico.

 

“Queremos encontrar la fórmula para que el Gobierno Regional de O’Higgins junto a diversos servicios e incluso privados puedan invertir en la reconstrucción del Tren del Vino, buscando recuperar esta ruta patrimonial y turística, potenciando todo el valle colchagüino como atractivo único”, puntualizó la Intendenta.

 

En este esfuerzo mancomunado y aprovechando la visita a la Región de O’Higgins del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, la Intendenta junto a autoridades regionales y el Senador Juan Pablo Letelier se reunieron con  él para analizar fórmulas que permitan reconstruir el tren del vino y recuperar esta ruta de carácter patrimonial, económica y turística.

 

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo explicó que “tuvimos una reunión de trabajo con la Intendenta, parlamentarios y el equipo regional para ver cómo unimos esfuerzos las entidades regionales, Ferrocarriles del Estado y Corfo, que tiene instrumentos y mecanismos que pueden apoyar esta iniciativa, sobre todo si la miramos como una iniciativa integral de desarrollo turístico del todo el Valle de Colchagua, que pueda recuperar la gastronomía típica, la artesanía, es decir, el tren se transforma en un catalizador de un proyecto que puede dinamizar todo un valle”.

 

Agregó que Corfo tiene instrumentos “como las iniciativas de fomento integradas que están pensadas precisamente para iniciativas territoriales, que traten de poner en valor toda una zona específica, y este es el caso”.

 

Aun así puntualizó que “no se trata de un proyecto barato, debemos juntar esfuerzos de varias instituciones para que en conjunto saquemos esto adelante. Y nos comprometimos a hacer las gestiones para que suceda”.

 

Este esfuerzo común se suma al realizado por otras autoridades de la Región de O’Higgins, como ha sido el caso de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, quien ha sumado apoyos a la causa de rescatar el Tren del Vino para su provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.