Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gigas se convierte en el primer proveedor Cloud en Chile en obtener certificación SAP

(2)

La multinacional española se convierte en el mejor socio de negocio para integradores SAP en las soluciones del portafolio de la nube

 

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), ha recibido por parte de SAP la certificación “Infrastructure Operations Service”, cubriendo así todas las necesidades que sus clientes puedan tener en infraestructura con aplicativos SAP en la nube.

 

Este reconocimiento marca un hito en nuestro país, ya que Gigas se convierte en el primer proveedor Cloud en Chile en obtener esta certificación, orientada a empresas que deseen proveer Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service, en su acepción inglesa, Infrastructure Operations Service).

 

Con este nuevo servicio, las compañías que se alojen en los Data Centers de Gigas en EE.UU y España tienen la posibilidad de desplegar sus aplicativos y soluciones SAP en un entorno virtual y optimizado, con el respaldo de SAP y mediante el modelo de software como servicio y pago por uso, sin necesidad de tener que realizar inversiones en infraestructura y manteniendo total flexibilidad, para poder ampliar o reducir recursos en función de las necesidades del negocio.

 

SAP ha realizado una minuciosa auditoría tanto de la infraestructura, los procedimientos y los recursos de Gigas para otorgarle el título de “SAP Certified in Infrastructure Operations Services”, certificación exclusiva para proveedores Cloud, y que sólo tienen algunos proveedores de Cloud en el mundo.

 

Según Diego  Cabezudo, CEO de Gigas, “con la certificación SAP Infrastructure Operations Service, Gigas se convierte en el mejor socio de negocio para los integradores de sistemas que prestan servicios profesionales e instalaciones de SAP. Además, no competimos con ellos, ya que simplemente ofrecemos infraestructura y no servicios profesionales de otro tipo. En definitiva, gracias a Gigas, el ecosistema de partners de SAP puede ofrecer nuestra infraestructura en modalidad de servicio con pago por uso a sus clientes y con la tranquilidad de contar con la certificación de SAP”, afirma.

 

Para Víctor Leal, Gerente de ecosistemas y canales SAP Región Norte de América Latina y Caribe, “en nuestra ruta para convertirnos en The Cloud Company powered by SAP HANA, es de total importancia contar con socios de negocio certificados para proveer el servicio de infraestructura en la nube a nuestros clientes y asegurar así que su información esté segura, bien administrada y con un mantenimiento de mucho menor costo. Esto permite a las empresas concentrar sus inversiones en innovación, siendo IT un motor de transformación. Gigas, sin duda es nuestro aliado estratégico en este sentido y no tenemos duda que juntos seguiremos entregando gran valor y beneficios para nuestros clientes”, ratifica.

 

Acerca de Gigas

 

LA multinacional española Gigas, especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube) y creada en 2011, se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” de Gartner, en sus ediciones 2013 y 2014.

 

Gigas, ofrece soluciones de cloud hosting tanto a grandes compañías como a pymes, destaca por su tecnología de punta y su excepcional soporte técnico. Con datacenters en Madrid y Miami, la compañía cuenta con oficinas en España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú y Panamá y con más de 3.500 clientes corporativos.

 

Para más información, www.gigas.com

 

Acerca de SAP

 

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores.

 

Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.