Connect with us

¿Que deseas buscar?

87º Aniversario celebró escuela nacida en Caletones

(4)

En la ocasión se realizó un homenaje a la profesora jubilada Digna Romero.

 

Con la presencia de la directora del establecimiento María Cristina Manríquez, docentes, funcionarios, alumnos y apoderados, se realizó este jueves la ceremonia de aniversario Nº 87 del Colegio Mineral El Teniente.
Fue en la localidad minera de Caletones donde nació la entonces «Escuela de Niñas», a la que asistían las hijas de los trabajadores del mineral. En 1972 con la implementación del «Plan Valle», el colegio fue reubicado en la ciudad de Rancagua. En los 80 con el traspaso de la educación pública a las municipalidades, la escuela pasó a llamarse «Escuela Nº 43».
Hoy el Colegio Mineral El Teniente se emplaza en el corazón de la Población Manzanal, y exhibe un bello edificio construido en el 2003, el cual le permitió poner en marcha la Jornada Escolar Completa JEC.
En la ceremonia de celebración, se destacó por la gran participación de alumnos que quisieron estar presentes mostrando nuestra danza nacional, el taller de teatro, dramatizado de cuentos, danza contemporánea, el grupo instrumental Kayumapu y un reconocimiento a la alumna Yenifert Pozo, ganadora del concurso de cuentos O´Higgins en 100 palabras.
En la ocasión se realizó un homenaje a la profesora jubilada Digna Romero por sus valiosos años de entrega al Colegio Mineral El Teniente, quien además estudió en Caletones, razón por la cual directivas del establecimiento la sorprendieron con la entrega de una recopilación de notas de cuando cursó sus estudios de enseñanza básica en el campamento.
Si hay un aspecto relevante que destacar del trabajo que se realiza en esta escuela, es el fuerte nexo que existe con los apoderados, ellos ayudan al colegio en otras materias y son quienes sirven de canal de comunicación con el resto de los padres en temas de convivencia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.