Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con ambiente de fiesta se prepara Rancagua para recibir la Copa América

(2)

Cuando restan solo días para el inicio del torneo, ya se siente la efervescencia y expectación de los rancagüinos, quienes ya están a la espera de los dos partidos de la fase de grupos que se disputaran en el Estadio El Teniente. A esto, además se suma el amistoso que jugará La Roja en la ciudad.

 

Este sábado a eso del mediodía, la contagiosa alegría de la Copa América se volvió a tomar una vez más las calles del centro de Rancagua, esto a tan solo días de que se dé el pitazo inicial de esta esperada fiesta del fútbol, con lo cual va creciendo aún más el entusiasmo de los rancagüinos de cara a lo que será este trascendental evento deportivo.

 

De esta forma, y por tercer fin de semana consecutivo, un grupo de voluntarios de la competencia, sorprendió nuevamente a los transeúntes regalándoles globos, gorros, pulseras, mangas inflables y autoadhesivos, entre otros obsequios alusivos a este torneo que comenzará oficialmente el próximo 11 de junio.

 

El colorido recorrido, fue acompañado en todo momento por batucadas, así como por un talentoso joven, quien con sus sorprendentes acrobacias y gran dominio del balón, se robó las miradas de todos quienes transitaban a esa hora por el centro.

 

Sumado a esto, un grupo de promotoras del team Copa América recorrieron transitadas esquinas de la ciudad, esto con el propósito de sumar a los automovilistas a esta verdadera fiebre futbolera, regalándoles calcomanías del torneo para pegar en sus vehículos.

 

Para nadie es un misterio la pasión que despierta el fútbol. Por este motivo, el alcalde Eduardo Soto recalcó que «la idea es trasmitir a cada uno de los rancagüinos que esta es una fiesta del deporte, en la cual instamos a que todos seamos grandes anfitriones y, que al mismo tiempo, nos sintamos parte de este evento que se va a realizar en nuestra ciudad».

 

En tal sentido, cabe precisar que Rancagua será sede de dos partidos por la fase de grupos. El primero de éstos, enfrentará el día domingo 14 de junio a partir de las 15:00 horas a las selecciones de Colombia y Venezuela. En tanto, el día viernes 19 de junio desde las 17:00 horas, el Estadio El Teniente será el escenario del encuentro que disputaran los combinados de México y Ecuador.

 

Asimismo, es importante recordar que este 5 de junio, y en este mismo reducto, la selección chilena jugará su único amistoso frente a El Salvador, antes de lo que será su debut el próximo 11 de junio por la Copa América ante Ecuador.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.