Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las actividades programadas para el día del Patrimonio Cultural en la Región

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

El próximo domingo 31 de mayo se estará celebrando en todo el territorio nacional, el “Día del Patrimonio Cultural de Chile”. Es una instancia de reconocimiento y reflexión en torno a nuestra herencia cultural, idea que se  inicio en el año 1999 y que ha ido creciendo en cada ciudad.

 

La Dirección de Bibliotecas Archivo y Museos junto al Consejo de Monumentos Nacionales, esta última es la entidad coordinadora de este celebración.

 

La invitación para este  Domingo para que la ciudadanía participe de esta actividad y si no se había detenido a reconocer cuales son los puntos más relevantes de nuestro Patrimonio, en esta oportunidad pueda conocerlos.

 

Los hisos mas importantes en la Región son: Estación ferroviaria en Mostazal; hitos de la restauración de la casona en la comuna de Nancagua; Museo San José del Carmen de El Huique; Feria gastronómica del chanco en Palmilla; Iglesia de Guacarhue; Colegio Sagrado Corazón de Rancagua, en calle Astorga, que ofrecerá un concierto al mediodía; Edificio de la Corte de Apelaciones de Rancagua; Museo Regional de Rancagua; Casa del Pilar; Casa  del Ochavo; Centro Cultural y Espiritual Gaudi de Triana; Edificio de la Gobernación de Cachapoal; Paseo de la memoria Población 25 de Febrero; Liceo Industrial de San Fernando, entre otros. Las visitas se estarán realizando desde las 11 de la mañana y se prolongaran hasta las 17.30 horas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.