Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretaria de Redes Asistenciales entrega ambulancias e inaugura remodelaciones de Urgencia en Región de O´Higgins

(1)

La doctora Angélica Verdugo realizó una extensa jornada de actividades en las comunas de Rengo y Coinco.

 

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, visitó la Región de O´Higgins para entregar cuatro ambulancias avanzadas para el SAMU e inaugurar la remodelación del Servicio de Urgencia del Hospital de Coinco, en el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional que implicó también el mejoramiento de las instalaciones de Urgencia de los hospitales de Graneros y Pichidegua.

 

La agenda de Subsecretaria comenzó en la comuna de Rengo, donde encabezó la ceremonia de entrega de cuatro ambulancias de reposición de nivel avanzado para las bases SAMU de los hospitales de cabecera de microárea, San Fernando,  Rengo, Santa Cruz y Rancagua. Estos vehículos significaron una inversión superior a los 202 millones de pesos del Ministerio de Salud, y que ayudarán a optimizar la disponibilidad para el traslado de pacientes que requieren atención de urgencia.

 

La actividad contó con la asistencia de la intendenta de la Región de O´Higgins (S), Mirenchu Beitia, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, el Seremi de Salud, Fernando Arenas, además del senador Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro y Ricardo Rincón, entre otras autoridades regionales y locales.

 

Durante la jornada, la subsecretaria Verdugo anunció la entrega de equipo electromédico para el SAMU O´Higgins, como ventiladores mecánicos y monitor desfibrilador, financiados también con recursos Minsal. La implementación tuvo un costo de más de 127 millones de pesos y servirá para proteger el traslado de los pacientes críticos, otorgándoles la mejor tecnología en exámenes y tratamientos médicos, brindando así la mayor seguridad posible.

 

Al respecto la Subsecretaria dijo que “estamos fortaleciendo la red SAMU, porque nos dimos cuenta que en zonas rurales estábamos llegando tarde. Este año, entregaremos 266 nuevas ambulancias al país, a fin de hacernos cargo de las demandas de la comunidad por más y mejor salud para sus comunas. Al final del gobierno, vamos a renovar el parque de vehículos en 1900 nuevas ambulancias”

 

Remodelación de Servicios de Urgencia

Posteriormente, la autoridad sanitaria se trasladó hasta el hospital de Coinco, lugar donde inauguró la remodelación del servicio de Urgencia del mencionado establecimiento. Dicho proyecto, financiado por el Gobierno Regional, con un costo total de 172 millones de pesos, también consideró las mejoras de los servicios de Urgencia de los Hospitales de Graneros y Pichidegua.

 

“Valoro el esfuerzo del Gobierno Regional y autoridades de salud de la región, porque hemos recorrido la Urgencia y vemos, claramente, que se mejora la capacidad de atención de pacientes, con más espacios, equipamiento y servicios de telemedicina para tener diagnóstico de médicos especialistas a los pacientes, sin necesidad de estar presentes”, afirmó la Subsecretaria.

 

La intendenta (S), Mirenchu Beitia dijo que “junto con las ambulancias SAMU y las nuevas Urgencias, estamos mejorando la calidad y dignidad en la atención de pacientes. Se ha hecho una importante inversión para los hospitales de baja complejidad de la región para dotarlos con instalaciones de primer nivel”, aseguró.

 

El director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso expresó que “los vehículos entregados y las obras inauguradas no hacen más que ratificar los esfuerzos en nuestra gestión asistencial por entregar centros de salud de primer nivel, de los cuales sus usuarios se sientan orgullosos”, dijo.

 

En cuanto a las mejoras estructurales, se remodelaron los pasillos de circulación, con instalación de cerámicas y aplicación de pintura. Asimismo, en el recinto de Procedimientos,  se revistió con cerámico desde piso a cielo falso, además de instalación de señalética y muebles en estación de enfermería y box. Y, por último, se mejoraron significativamente los baños públicos y de pacientes del recinto hospitalario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.