Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rector de Universidad de La Frontera expuso al CORE visión sobre identidad regional universitaria

(economia)

Sergio Bravo manifestó que para llevar a cabo un proyecto como éste, se requiere de una mirada a largo plazo, con una universidad que apoye el desarrollo regional de manera sustentable.

 

Hasta la comisión de Educación del Consejo Regional (CORE) llegó el rector de la Universidad de La Frontera (UFRO), Sergio Bravo, quien fue invitado para exponer su visión sobre la identidad y función de las universidades regionales, esto en el contexto de la próxima creación de la casa de estudios de la Región de O’Higgins.

 

Bravo contó su experiencia a la cabeza de la UFRO en la Región de la Araucanía y aseguró que para llevar a cabo un proyecto como éste, se requiere de una mirada a largo plazo, con una universidad que apoye el desarrollo regional de manera sustentable. Además, recalcó que las universidades regionales siempre han sido una puerta de entrada a la educación superior para todas las clases sociales.

 

El rector también expresó que las universidades públicas en las regiones deben ser un factor clave para aumentar la competitividad de su estructura productiva y acceder a un nivel de expansión económica. Bravo añadió que estas instituciones deberían ser las que mantienen el avance de la ciencia y la tecnología, además de preservar y expandir la cultura.

 

“Vine a colaborar, a desearles que les vaya muy bien y a compartir la experiencia que uno ha tenido de ser universidad en regiones. Mi mayor consejo es que tengan altura de miras, una universidad no se construye de un día para otro, es a muy largo plazo, por lo que la comunidad tiene que tener paciencia y confianza de que quienes van a dirigir este proyecto lo harán por el bien de todos”, manifestó el rector de la UFRO.

 

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación, el consejero Manuel Barrera, indicó que “estamos complementando nuestro conocimiento y estamos cada día más empapados del tema. Esperamos que cuando nos toque el momento decisivo de colaborar, ya sea económicamente o con ideas, en base a estas experiencias podamos entregar el aporte que la sociedad necesita y que los ciudadanos nos demandan”.

 

Finalmente, el consejero regional Mauricio Donoso aseveró que “nosotros somos gran parte de las muletas de la nueva universidad, es importante que la respaldemos y que nos encaminemos en la misma misión porque es de todos. Aquí no hay oposición ni gente de Gobierno, todos queremos caminar detrás de una buena universidad y que los primeros pasos sean decididos por la orientación que quiere la gente”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.