Connect with us

¿Que deseas buscar?

Paro de profesores movilizó a más de 200 docente de O’Higgins

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

Se reunieron en el Colegio de Profesores, donde escucharon atentamente a los dirigentes regionales, sobre el paro y las próximas actividades que realizarán, con el objetivo de que el Gobierno se pronuncie sobre el Proyecto de Ley que habla de la carrera docente.

 

Más de 200 profesores se congregaron en la sede gremial, para luego marchar con destino a la Seremi de Educación, donde cerca de 60 docentes hicieron ingreso al inmueble.

 

La Seremi de Educación Alyson Hadad recibió a los dirigentes, expresando su opinión frente al paro. “hemos recibimos a los dirigentes pues creemos firmemente en el derecho democrático a manifestarse y a ser escuchados, pues su opinión es esencial, pero también creemos que este paro afecta principalmente a niños y niñas que pierden clases y, también  a padres y apoderados que muchas veces no pueden salir a trabajar por no tener dónde dejar a los niños. En resumen, pierde la familia chilena”, indicó la Seremi.

 

En tanto el Dirigente regional del Colegio de Profesores, Roberto Villagra, comentó los detalles de esta movilización. “este paro se expresa en cada una de las comunas de la Región de O’Higgins, dando ánimo, entendiendo que nuestro objetivo es un paro indefinido, responsabilidad del Gobierno, no del Colegio de Profesores y que persigue el retiro del proyecto del parlamento, para sentar una mesa de conversación participativa de verdad, que permita construir una carrera docente que le haga bien a la educación y a la profesión docente”.

 

A las 18:00 horas se volvieron a reunir los profesores en la sede del Colegio, durante la semana todas las comunas realizarán diversas actividades, volviéndose a reunir el día miércoles 3 de junio, para marchar por las calles de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.