Connect with us

¿Que deseas buscar?

Médicos en Formación finalizan capacitación por parte del Servicio de Salud y el apoyo de COLMED

(2)

Una jornada de inducción para todos los médicos y dentistas en Etapa de Formación y Destinación, que ingresaron este año, actividad que se realizó en la sede del Colegio Médico de Rancagua, capacitación que se realizó en dos jornadas. Esta es la segunda vez que se ejecuta, el año anterior, la Región de O’Higgins fue pionera en este tipo de capacitación, actividad que este año se replicó en todo el país.

 

El Presidente de los Médicos Generales de Zona de O’Higgins, Cesar Fuenzalida, preciso los beneficios de esta capacitación.

 

“claramente nosotros lo vemos como algo muy positivo, lo hemos mejorado en comparación del año pasado y efectivamente es una excelente instancia para resolver dudas, muchas veces los nuevos médicos no cuentan con un programa de inducción completo, la información es muy informal, entonces esto es una muy buena instancia para resolver todas esas dudas”.

 

Esta actividad la realiza el Servicio de Salud O’Higgins y el apoyo del Colegio Médico, con la finalidad de entregar un lineamiento general a los nuevos profesionales, en relación a manejos de recursos humanos, el manejo de la Red Asistencial, la Atención Primaria, y el Departamento de Capacitación y formación.

 

Las jornadas finalizaron con una cena de camaradería, a la cual asistió la Directiva del Colegio Médico de Rancagua y numerosos Médicos Generales de Zona de la región.

 

Esta instancia permite a los nuevos profesionales de la salud, conocer a los directivos regionales y tener una idea general de lo que van hacer sus funciones durante el periodo de trabajo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.