Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidentes Cámara y Senado consideran: “Si no tomamos medidas podemos terminar en populismo”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Desde Italia, el Presidente del Senado Patricio Walker y Marco Antonio Núñez  Presidente de la Cámara, abordan de manera conjunta la crisis de confianza hacia la política, cuales son las medidas que se deben concretar en el Congreso y el análisis de cuáles fueron los errores que se cometieron  y como enmendarlos.

“Hay que cambiar la forma en que concebimos el financiamiento de la política. Los que toman decisiones no pueden estar influidos por el dinero que estuvo presente en algunas campañas”, opinión de Marco Antonio Núñez Presidente de la Cámara de Diputados.

 

Mientras que el Presidente del Senado, el DC Patricio  Walker sentencia: “Cada uno sabe donde le aprieta el Zapato. Todos los  que tengan que sincerar alguna situación es bueno que lo hagan. Con capacidad no tenemos ninguna posibilidad de recuperar la confianza de la ciudadanía”.

 

 

 

Nueva mayoría califica situación de Insunza

 

El actual Ministro de Segpres, Jorge Insuza, prestó asesoría a Antofagasta Minerals mientras era presidente de la Comisión de Mineria. La Nueva Mayoría califica de “delicada” situación del Ministro Insunza.

 

En el oficialismo aseguran que asesoría que hizo cuando era diputado son “incompatibles”, Insunza dice a su favor que en Chile no existe una prohibición al respecto.

 

“No tenemos una dedicación exclusiva al ámbito parlamentario, se pueden desarrollar otras actividades”  agregando que tenia “la conciencia tranquila  de la eticidad de cada uno de mis actos” y  acusó a la  UDI – partido que denunció esta situación- de intentar obtener un “empate espurio” a través de la  denuncia.

 

Ayer a las 18:00 horas el cuestionado Ministro renunció.

 

 

 

Desafuero de Senador Bianchi

 

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en fallo unánime de sus tres ministros, acogió la solicitud  de desafuero del  Senador Independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, solicitada por la Fiscalía Regional.

 

El senador  está acusado  de los delitos de negociación incompatible  y fraude  al fisco por el sobreprecio  del arriendo de una propiedad de su suegra, como sede parlamentaria entre el 2006  y 2010.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.