Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportista rancagüino busca apoyo para continuar su exitosa carrera

(destacada4)

Ignacio Larrondo Romero, de 37 años, ha dedicado una vida a la adrenalina y a las bicicletas, llegando a ser unos de los animadores de los campeonatos latinoamericanos de bicicross y de mountain bike.

 

Desde sus primeros “pedaleos” Ignacio demostró una habilidad innata para este deporte, y ha tenido que solventar su carrera deportiva a pulso, primero con el apoyo de sus padres, y ahora ya en la categoría cruceros 35 a 39 años, con más entusiasmo, que apoyo económico.

 

Por esa razón, el deportista, que ha tenido una exitosa carrera a nivel nacional e internacional, busca apoyo y de esta forma seguir dando triunfos a Rancagua. “Mi deporte requiere de práctica constante, elementos de seguridad, una bicicleta de competencia y de viajes, tanto en Chile como al extranjero, para mantener el nivel de alta competición, por lo tanto es sumamente importante contar con auspicios y apoyo de la empresa privada”, explicó.

 

Ignacio Larrondo tiene entre sus récords el haber logrado en tres ocasiones y en forma consecutiva el campeonato latinoamericano de su categoría, tiene a su haber un sinnúmero de campeonatos nacionales en las diferentes categorías en las que ha competido, ha sido campeón nacional y siempre ha estado en los dos primeros lugares a nivel sudamericano.

 

El deportista rancagüino también compite en las disciplinas del mountain bike, llamadas four cross y dual slalom, en las que ha obtenido primeros y segundos lugares.

 

El último paso en su destaca carrera arriba de las bicicletas, lo dio el pasado 23 y 24 de mayo, oportunidad en que se realizó en Chile el campeonato Continental y Sudamericano de Bicicross UCI —siglas de la Unión Ciclista Internacional— realizado en la pista olímpica de Peñalolén, en la Región Metropolitana, oportunidad en que Larrondo se quedó con el segundo lugar a nivel Continental y la misma posición a nivel Panamericano, logrando vencer a los siempre potentes representantes de Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Brasil.

 

Ignacio Larrondo ahora apunta sus pedales a participar en el mundial de sus especialidad, que se desarrollará el próximo año en Colombia, por lo que necesita del apoyo de la empresa privada para cumplir esta tarea, ya que aparte de tener que entrenar constantemente, como deportista de alto nivel requiere de una alimentación especial, principalmente energéticos al momento de entrenar y competir, además de costear los gastos de los viajes a los diferentes lugares del país y el extranjero, para lograr mantener su nivel de competencia, que ha llevado a Rancagua a lugares destacados dentro del deporte del bicicross en el continente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.