Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las fuertes acusaciones del ex Ministro Insunza: “hay muchos parlamentarios que no viven solo de su dieta y tienen otros ingresos”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El ex diputado y ex ministro Jorge Insunza sigue acaparando titulares en los medios de comunicación y acaparando el interés periodístico de los noticieros de Radio y TV.

 

Sus dichos, que son creíbles, llaman poderosamente la atención y muestran la crisis interna en la Nueva Mayoría, que intenta alejarse del caso para  evitar consecuencias posteriores, cuando la ciudadanía este midiendo el efecto que produjo esta designación a ocupar un cargo de gobierno.

 

“Hay muchos parlamentarios que no viven solo de su dieta y tienen otros ingresos que no son explicitados”. Esta es, sin lugar a dudas la frase que trajo el mayor revuelo en el conglomerado de la Nueva Mayoría, que le ha dado vueltas al tema e intenta encontrar una salida a la mayor brevedad.

 

 

 

La confesión del Ex Ministro

 

Una vez el tema salió a la luz a través de una información que se publicó en El Mercurio y así lo reconoce Insunza, cuando cuenta la historia de esta breve estadía en el Ministerio:

 

“Yo tenía que hacerme cargo de los efectos de lo que se estaba provocando”, dice sobre los duros cuestionamientos que se generaron tras hacer conocidas en el mismo diario, sus asesorías  a la empresa Antofagasta Minerals en 2014, época en la que  se desempeñaba como diputado y además presidente de la comisión de minería de la Cámara.

 

“No me sentía apoyado por mi partido y tampoco les pedí ayuda. No llamé a ningún dirigente para decirle ayúdame en estas circunstancias”.

 

 

La reacción de Bachelet

La presidenta de la República aún no ha dejado de lado su gira, tampoco ha dejado de lado el drama que se vive, internamente en nuestro país.

 

Los medios de comunicación recogen sus expresiones, las últimas pronunciadas en Francia en la expresó:

 

“Chile no tolera que  se sigan repitiendo malas prácticas en la relación entre política y negocios”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.