Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cerca de 3 mil manifestantes docentes y estudiantes marcharon por Rancagua

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

Profesores de toda la Región de O’Higgins y estudiantes de Rancagua, se reunieron en la Plaza de La Marina, cerca de las 11 de la mañana, para marchar por diversas calles de la ciudad de Rancagua, con el objetivo de mostrar su molestia por la nula respuesta del Gobierno, frente a la petición del gremio del profesorado, de bajar el Proyecto Ley de la Carrera Docente.

 

Los manifestantes, parapetados de lienzos y carteles marcharon por calle O’Carrol, San Martín y Alameda, hasta donde llegaron a la ruta 5 sur, la que cortaron por unos minutos, para luego continuar su marcha, hasta entrar nuevamente a la ciudad por calle Millán, Paseo Estado, llegando y congregándose en la Plaza de Los Héroes, donde lentamente se fueron dispersando.

 

La manifestación duró unas 4 horas, donde dieron a conocer su descontento a la comunidad que los veía marchar. No hubo detenidos, ni desórdenes.

 

Cerca de las 19:00 horas se reunieron nuevamente en la Plaza de los Héroes, unos de 60 manifestante, colocando velas alrededor del monumento a O’Higgins, pero se mantuvieron de manera pacífica, en esta nueva manifestación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.