Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a sujetos que utilizaban nueva técnica para abrir vehículos

(policial)

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, luego de que fueran descubiertos abriendo vehículos utilizando una nueva técnica que no provoca daño en los automóviles para así robar especies desde el interior.

 

“Esto ocurre el día de ayer (jueves) a eso del mediodía en los estacionamientos de un centro comercial de la comuna de Machalí, donde personas ven a dos sujetos que están abriendo vehículos y se inicia una persecución de parte de estas personas, quienes paralelamente llaman a Carabineros. Se realiza un intenso operativo, siendo detectados en la comuna de Rancagua, iniciándose una persecución logrando ser detenidas estas dos personas”, indicó el Comisario de la Unidad, Mayor Julio Marabolí Fuenzalida.

 

Al realizar el registro del automóvil en el que se desplazaban se les encuentra una bolsa de material sintético, la cual tiene adosada un ducto, que funciona con presión de aire. Esta bolsa es ubicada en la puerta de los automóviles y con el aire logran que esta se expanda. Posteriormente, con un alambre logran sacar el seguro del vehículo.

 

“Esto es algo novedoso, que no habíamos visto antes en la Región  y logramos detectarlo. Aquí los sujetos obtienen el robo del vehículo o de las especies adosadas a éste”, precisó.

 

Los sujetos, identificados con R.A.V.T. (35) y E.J.Y.C. (32), fueron reconocidos por los testigos del ilícito, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización por el delito de robo frustrado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.