Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cerca de 150 personas marcharon en Rancagua por No + AFP

(destacada3)

Por Carolina Pérez Araya

 

A las 17:00 horas era la cita para reunirse en esta nueva marcha, que tiene como objetivo mostrar su descontento por las AFP.

 

Cristina Palma Sanhueza, dirigente del cobre y vocero del Movimiento ciudadano por una previsión justa y digna, explicó los alcances de esta manifestación ciudadana.

 

“esta marcha se replicó en todo el país, en diferentes horarios. No queremos una AFP estatal, no queremos que la comisión Bravo evacue un informe, en donde  nos obligue a trabajar más años, porque eso va a significar un tapón para los jóvenes que viene ingresando en el actual modelo, no queremos cotizar más. Queremos que el Estado juegue un rol protagónico, no con una AFP estatal, si no, como administrador”.

 

Los participantes de la marcha pertenecen a diferentes asociaciones como: ANEF, JUNJI, Colegio de Profesores, CITECO, Sindicatos de CONAF y Caletones, ANDIME, Partido Comunista y Socialista, FENATS, CTC, trabajadores sociales de AIEP, entre otros.

 

Los manifestantes se juntaron en la calle Brasil con Rubio, para luego marchar por las calles San Martín, Alameda, Campos, Independencia, para concluir en la Plaza de Los Héroes.

 

Aperados de banderas y lienzos, más un ataúd que representa a las AFP, los manifestantes realizaron una velatón en la plaza, donde luego prendieron fuego al ataúd.

 

En la oportunidad palma invitó a la ciudanía a unirse a este movimiento, donde los pueden contactar a través de las redes sociales como, Facebook y Twitter.

 

A finales del mes de agosto se debiera realizar una marcha más masiva, donde se integre mucha más gente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.