Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corfo Llama a Deudores de Créditos de Pregrado a Acogerse a Beneficios

(3)

Pago contingente al ingreso y seguro de cesantía son algunas de las ayudas a las que pueden acceder los estudiantes.

 

La postulación termina el próximo 26 de junio a las 14.00 horas y se realiza a través de la página web www.creditopregrado.cl

 

Una rebaja de la tasa de interés a un 2%, pago contingente al ingreso que no exceda el 10% de la renta y un seguro de cesantía que permite la diferir el pago de cuotas por hasta seis meses. Estos son algunos de los beneficios a los que pueden acceder los deudores de Créditos de Estudios de Pregrado bancarios y/o con garantía Corfo (no corresponde a créditos CAE).

 

Para hacer efectiva estas ayudas, los deudores deberán postular a través de la página www.creditopregrado.cl y llenar sus datos. El plazo de inscripción termina el próximo 26 de junio a las 14 horas.

 

En este proceso podrán inscribirse todos aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011,  que se encuentren dentro de los nueve primeros deciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona), sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día.

 

Hasta la fecha, hay 18 mil estudiantes que han realizado el proceso, de los 40 mil potenciales beneficiarios. Es por eso que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, hizo un llamado para que los jóvenes no dejen pasar esta oportunidad.

 

“Es muy importante hacer el énfasis en el llamado a las familias, este es un compromiso de la Presidenta Bachelet en su programa y por lo tanto hoy día el Gobierno está cumpliendo con el compromiso”, dijo. La autoridad de Educación agregó que “aquí lo más importante es que los y las estudiantes, o ex estudiantes se acerquen para poder acoger a todas estas rebajas de tasa y seguros que se están desarrollando. Este es un gran esfuerzo por parte del Gobierno y de muchas instituciones.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo reiteró el llamado “Conminamos a los estudiantes o ex estudiantes a acogerse a este beneficio que está disponible por la página web, es de fácil acceso y fácil de responder. Solo tenemos 18 mil beneficiarios que se han acogido, y queremos llegar a 40 mil. Por lo tanto queda un plazo muy breve y esto puede beneficiar a mucha gente”. Y recuerden, “pueden postular tanto aquellos que hayan sido beneficiados por créditos de pregrado Corfo, como por otro tipo de créditos que no necesariamente tenían la garantía Corfo, pero que dieron privadamente algunas instituciones. Ellos también se pueden acoger a este beneficio” sostuvo Bitran.

 

A su vez que todos aquellos que hayan iniciado el proceso de inscripción en la página web www.credito pregrado, cl que terminen ese proceso, y todos aquellos que postularon al beneficio que el ejecutivo entregó en 2012/2013, pueden volver a inscribirse en este proceso para poder acogerse a los nuevos beneficios que hoy se están entregando.

 

Esto es independiente de si el deudor es el estudiante o algún familiar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.