Connect with us

¿Que deseas buscar?

El nuevo edificio del Hospital de Rancagua tiene un record, 41 mil observaciones

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Un informe de  la Dirección de  Salud da cuenta que el nuevo hospital de Rancagua dispone desde 91 cargos para el nuevo de centro de salud, de la Región de O’Higgins, que deberá  atender a unos 850.000 beneficiarios cuando esté en  pleno funcionamiento, teniendo entre sus vacantes a 40 médicos de alta especificación.

 

Se dice que a este momento, la obra presenta un 97% de avance en su construcción. Su terminación y entrega a la comunidad, estaba programada para el año 2012. En estos momentos la nueva estructurara está en la última etapa de las obras civiles.

 

Lo que ha demorado en  su terminación, son las observaciones que se han hecho al proyecto, llegado a establecer todo un record con 41.000 observaciones. Un hecho insólito, dado que los Directores del Hospital se renueva con mucha frecuencia, cada uno de ellos formulaba indicaciones en que piso debía quedar la dirección y la distribución de las dependencias que debía tener las oficinas del director.

 

Esta “sencilla observación” significo, en más de una ocasión, que el plano arquitectónico debiera cambiarse, ello significaba una demora  de varios meses para todo el proyecto.

 

Para  la jefa de la División de Gestión de Redes Asistenciales, Gisella Alarcón, explica que la decisión es abrir el recinto cuando se encuentre terminado y con la recepción de las obras.

 

Se estima que solamente la recepción y proceder a la instalación del equipamiento médico en el recinto,  será de septiembre en adelante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.