Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cuatro millones de pesos para Centro de Integración y Laborterapia de Machalí

(destacada4)

Recursos económicos con los que la agrupación pudo financiar la compra de insumos como colchonetas, maquinas de envasado y un equipo de música. Además de contratar un kinesiólogo y monitores para los talleres de envasado.

 

Cuatro millones de pesos recibieron el Centro de Integración y Laborterapia de Machalí a través de la Línea de Inclusión Laboral del Proyecto Fonapi 2014 que entrega el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis). Proyecto que permitió la realización de los talleres de Mosaico y Envasado, destinados a los diez jóvenes con retos múltiples que se atienden en esta agrupación.

 

Recursos que fueron conseguidos gracias a la gestión de las propias madres quienes vieron en esta iniciativa una oportunidad para generar más autonomía en sus respectivos hijos en situación de discapacidad, cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 36 años.

 

Estos recursos nos han permitido comprar los insumos necesarios y contratar a las profesionales que nos ayudan a que nuestros niños sigan perfeccionándose en el ámbito laboral. Gracias a esto hemos logrado que se sientan útiles e integrados a la sociedad”, sostuvo la presidenta, Ana González.

 

Asimismo, la presidenta del Centro de Integración y Laborterapia machalino agradeció el apoyo que les brinda el Municipio de Machalí ya que “nos han guiado en este sueño de tener un espacio donde nuestros hijos sigan desarrollándose, una vez que egresan de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena”.

 

Opinión que fue agradecida por la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, quien aseguró que “nuestro objetivo siempre ha sido fomentar la inclusión. En especial, de quienes están en situación de discapacidad porque ellos son parte importante de la comuna y merecen tener las mismas oportunidades que el resto de los vecinos”.

 

Mientras que el director regional de Senadis, Alejandro Pérez, recalcó lo relevante que son estos proyectos puesto que “buscan crear instancias de inclusión y sobre todo, promueven la autonomía de quienes están en situación de discapacidad. El mejor beneficio es que estos niños se sienten partícipes de la sociedad en la cual todos vivimos”.

 

Por último, el alcalde Urrutia hizo un llamado a que el Gobierno Regional apruebe el proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Machalí el pasado 19 de marzo al Fondo Regional de Inversión Local (Firl), con la finalidad de construir un edificio propio para dicho centro, el que estará ubicado en dependencias del Complejo Guillermo Chacón. “Esperamos la Intendenta priorice nuestro proyecto para que el Gobierno Regional pueda aprobar los 84 millones de pesos que necesitamos para construir este edificio que permitiría al Centro de Laborterapia de Machalí, ser el primero en la Región en tener un lugar propio donde puedan seguir trabajando en beneficio de los niños con retros múltiples que viven en la comuna”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.