Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comisión de Educación del Senado llaman a profesores a deponer la paralización

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Se encrespa el tema de la paralización de clases de los profesores, quienes dieron a conocer que  la paralización de actividades era indefinida, planteando un serio problema al Ministro de Educación y al Gobierno, dado que se estará cumpliendo un mes sin clases.

 

Esta vez fue la Comisión de Educación del Senado quien tomó el acuerdo de solicitar a los profesores “a deponer la paralización y retornar  a clases”, como un llamado, para con la tranquilidad poder sentarse alrededor de una mesa de diálogo para ir analizando el problema en busca de una solución.

 

Los perdedores en esta “batalla de la educación” son los niños más vulnerables, los que  reciben educación gratuita en los establecimientos que están bajo la administración municipal.

 

En la tarde de ayer, tras el término de una nueva actividad de protesta, cuya marcha en las calles del centro de Santiago, los dirigentes estudiantiles, elevan sus peticiones y establecen como petitorio que exista una educación gratuita para todos los estudiantes.

 

 

En el PS piden a Senador Navarro abandonar la “NM”

 

Las posiciones son bastante duras en el PS y obviamente que están repercuten en el conglomerado de la Nueva Mayoría, donde se ha tomado una determinación, el solicitar al Senador Navarro que abandone la Nueva Mayoría.

 

El secretario general de PS, Pablo Velozo señaló referente a tan delicado momento: “Lo que ha hecho el Senador Navarro –las imputaciones al voleo en contra de dirigentes de la Nueva Mayoría-

va contra del necesario ánimo societario que debe haber en el conglomerado”.

 

Mucho más severo fue el Senador Juan Pablo Letelier quien agregó a las quejas en contra de Navarro: “De parte de muchos de nosotros hay una indignación porque (Navarro) nos acusó de cohecho”.

 

El Senador Navarro, sin embargo a dicho que no se retractará ni renunciará a su cargo en la Cámara Alta.

 

Isabel Allende, senadora y presidente del PS ha calificado la acción  de Navarro como “La mayor  irresponsabilidad que he oído en muchos años”.

 

 

RN citará a Ministro Valdés a comisión

 

La próxima semana, en una nueva sesión de la Comisión de Hacienda, el jefe de la bancada de RN, Alejandro Santana, pedirá que se cite al Ministro Rodrigo Valdés, en medio de los cuestionamiento por la implementación del programa de gobierno, a raíz de la situación económica del país.

 

“Vamos a solicitar  a través de la Comisión de Hacienda  que el Ministro Valdés anuncie todo el programa de austeridad y de inversión pública y de lo que va a quedar excluido del gobierno de la presidenta” expresó el parlamentario.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.